domingo, 8 de enero de 2012

D-Enero empieza demasiado bien

Una semanita llevamos y los entrenamientos me están dando un poco de vertigo cuando los comparo con los del año pasado, o incluso con las mejores marcas de esta temporada.
A pesar de haber entrenado solamente 6 días (Reyes fue un descanso casi obligado) de los 7, he conseguido la mejor kilometrada en una semana, 73,5 kilómetros. Para algunos no será nada, pero para mi son muchos kilómetros teniendo en cuenta lo que me cuesta sacar tiempo para hacerlos. En esta fase 3.1 he ampliado unos minutos cada sesion y por eso me salen tantos. Puede que la semana que viene me salgan algo menos cuando reestructure el entrenamiento que he alterado hoy.
Las series de 200 han pasado de 20 a 25, las series de 1000 de 4 a 6 y ya he metido los 2x3000. Hoy tocaba un rodaje largo de 15 kms. pero me he visto que iba bien de ritmos, que no me encontraba muy mal (en ese momento) y he llegado a los 20.
Con esos entrenos, he colocado en este comienzo de año mi mejor marca de 3000 de la temporada con 14:37 de ayer mismo, las de 11 y 12 kms el día 4 y, hoy, he actualizado mis mejores marcas de 13000 a 20000, dejando unos 1:52:55 con GPS, lo cual, añadiendo un minuto más para ajustar, me sale una marca que no es muy mala, más teniendo en cuenta que no estoy preparando esa distancia (ni la pienso preparar hasta el verano por si alguno me va a soltar el tirito de que vaya a Pontevedra).
Ahora mismo estoy hecho polvo. Me dan tirones si me intento agachar y tengo un cansancio tremendo. Es lo que tiene hacer cosas que no están programadas. Y lo siento por los guiris perdidos que han intentado preguntarme algo hoy, pero por el km. 18 no tenía muchas ganas de parar para contestar preguntas y mucho menos en inglés.
Me ha venido a la cabeza el año 93. Entrenando en verano había llegado a hacer 23:37 en 5 kms., 48:12 en 10 y 1:43 en 20, pero había descuidado la técnica y posiblemente iba fatal de rodilla. Todos los entrenamientos se enfocaban a machacar y acabé tan agotado en Febrero que fuí incapaz de remontar la temporada, de hecho llegué a hacer un 1:04 en 10 kms en una prueba de pista. Creo que no será el caso porque voy alternando descansos activos e intento no forzar cuando toca solo rodar, por lo que los tiempos salen solos.
Y ya he metido muchos números, por lo que dudo que llegueis leyendo hasta aquí, así que no os aburro más. Para mis rivales, a ver si os asustais un poco e intentais no ir a las competiciones a las que asista para ver si puedo volver a pillar chapa en un nacional. A cambio os dejo sin mi presencia en Pontevedra para que tengais más opciones los que me veais como rival (que no son muchos, la verdad).

1 comentario:

  1. AL FINAL TE VAS HA HACER BUENO Y TODO ,ESO ES LO QUE TIENE EL SER CONSTANTE,SIGUE ASI CAMPEON Y SUERTE EN EL ANDALUZ DE RUTA.

    ResponderEliminar