lunes, 22 de octubre de 2012

D-El éxito es relativo

Esta mañana me he dedicado a ver las fotos de la carrera del corte inglés de Málaga (Ciudad de Málaga para los puristas). Ya sabeis que a mi me gusta dar mucha caña a los domingueros, aunque en realidad es a los domingueros porculeros, ya que el resto no me molestan. Los que más me fastidian son los tramposos que urden mil tretas para conseguir decir que han hecho tal o cual cuando es mentira. Aún recuerdo cuando mi añorada Cristina quedó segunda en su categoría tras una niña gorda que se había colado en algún punto del recorrido. Eso es de vergüenza, pero esta gente asquerosa y rastrera no la tienen. Cuando veo llegar a meta levantando los brazos como si hubieran ganado, mi primera reacción es decir que hacer 10 kms. no tiene mérito ninguno y más si te ha ganado un pringao como yo que iba andando, pero en frío uno piensa que para ellos es un triunfo. Gente que habrá entrenado un par de semanas a lo mucho y que a lo mejor la máxima distancia que ha hecho seguida no habrá llegado a 5 kms. para los atletas no son nada, pero es cierto que para ellos es un mundo y que posiblemente es un triunfo. Algunos hasta le contarán a sus nietos "yo una vez terminé la carrera del corte inglés". Puestos a relativizar, si para mi es una cosa muy simple hacer 10 kms. por hacerlos casi todos los días, para un atleta de ultrafondo será una nimiedad que yo haya hecho un solo 50 kms., así que no me voy a meter con los ilusionados que levantaron las manos al entrar en meta. Sobre los que se meten un sprint de 200 metros para que no les gane un marchador, pues que quereis que os diga. Alguno hasta se rompería fibras haciendo el tonto. Si, por supuesto, les voy a dar caña a los imbeciles que se ponen a correr con el perro. Primero porque el animalito no tiene la culpa de que tu seas un imbecil y segundo porque nos fastidia al resto que podemos caernos con la cuerda o tropezar con el pobre animal cansado. Veniros un día que haga 20 kms. y os amarro yo con una cuerda por el pescuezo para tirar de vosotros cuando os canseis. Según publica el diario sur en su página web, no fui el único marchador. Beatriz Jiménez, la cual ha ganado la prueba dos veces, también la hizo marchando porque está embarazada. No voy a ponerme a juzgar su estilo porque no la vi, pero si que tiene merito a juzgar por las fotos. Pero si tengo que hablar de éxitos, me quito el sombrero ante estas dos imágenes tomadas de las galerías del diario sur. Eso si son éxitos y posiblemente superiores a la mayoría de los existentes en el día de ayer.
Los resultados están aquí, en la página web de la Federación Andaluza de Atletismo, resultados de carreras populares. 4648 llegados en los 10 kms. de forma oficial. Despues venden 13000, pero inscritos, claro, que alguno ni salen de su casa pero guardan el dorsal como si la hubieran hecho.

5 comentarios:

  1. Talmente de acuerdo Kiko. El tema de los inscritos/llegados es lo de siempre. Nunca salen todos los que inscriben, y ten en cuanta también que la organización no reparte chips para todos, y son solo los chips los que quedan registrados en la clasificación. De todos modos, gente se dará ostias por coger el chip e irse a Martinez Maldonado para ahorrarse 4kms de carrera. O desde allí, por calle Mármoles, no se tarda mucho hasta el Ayuntamiento.

    ResponderEliminar
  2. No tengas ninguna duda de la subjetividad de los logros de unos y otros. El unico deporte de verdad lo suelen practicar exclusivamente las personas con discapacidad.

    Por?...facil: deporte es lucha personal, contra uno mismo.

    un abrazo. Buenas fotos

    ResponderEliminar
  3. Yo corrí la carrera (10 Km. 140m. segun mi GPS) y no salgo en las listas porque no recogí el chip (ni falta que me hacía). Llegue a la salida a las 9:55 y salí de los ultimos. Los dos primeros kilometros imposible adelantar de la cantidad de gente que habia. No soy dominguero porque corro normalmente cualquier día menos el Domingo, pero entro en el perfil de los que tu llamas domingueros. Corro porque me da la gana, cuando y como me da la gana. Mi tiempo de 52:20 (puse el cronometro al pasar por la salida y al llegar a la meta) me la "reflanflinfla". El que tú hicieras tambien, ya lo hicieras marchando o a la pata coja marcha atras.
    La carrera del Corte Ingles es una carrera POPULAR. Si te hace ilusión ganarle en una carrera a unos domingueros realmente eres merecedor del titulo de tu blog.

    Jejejee Y yo tambien levanté los brazos cuando llegué (tambien porque me dió la gana).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si corres todos los días no eres dominguero (dicese el que corre solo los domingos o más esporádicamente), eres un corredor popular. No creo que entres en el perfil y, si lee bien, verá que los que me molestan son los domingueros porculeros y espero que no entres en ese grupo porque entonces no tengo mas que decirte.
      Al 99% o más de los participantes de la carrera les importa tres pitos el tiempo que hacen los restantes, salvo el de los amigos con los cuales se piquen, así que es completamente lógico que se le "refanflinfle".
      Ilusión, lo que se dice ilusión, pues no me hace ganarle a los domingueros, ya que tengo otras cosas en mente más ilusionantes, pero si que me da cierto gustillo darle caña a los tramposos y a los fantasmas.
      Aunque muchos compañeros intentan convencerme de lo contrario, soy totalmente merecedor del título del blog. Gracias por su reafirmación en mi idea.

      Eliminar
  4. Joder Kiko, que cañero te estás poniendo!!! :-))
    Tiene que haber de todo, corredores con el perro, con el carrito de los niños (que ya me dirás la gracia que les hace a los peques)y los defensores de la picaresca española...
    Recuerdo en una Cursa del Corte Inglés en Barcelona que en recta de meta pasé a uno que pesaba tres veces yo, creo que acabé en 35 y poco... Los veías salir hasta de los portales de su casa. Pero bueno, ya sabes, carreras populares

    ResponderEliminar