martes, 18 de marzo de 2014

C-Me voy a Moscú!!!!!!

Llevo desde el sábado esperando el resultado. Ha tardado un poco, pero el artículo "Negative attributes and implications in Formal Concept Analysis", del cual soy uno de los autores, ha sido aceptado para el congreso ITQM 2014.
El congreso será en Moscú en Junio, y me tocará a mi presentar el artículo ante los científicos, así que me quedan unos pocos meses en ponerme al día de todo lo preguntable.
Debo admitir que me da un poco de respeto, que no miedo, pero es un paso necesario para afrontar mi tesis con garantías.
Resumiendo un poco, el artículo versa sobre la información que se puede obtener a partir de los datos de una tabla. Lo usual es obtener informacion de los datos "marcados", pero en este caso se amplia a los datos "no marcados".
Por poneros un ejemplo facil, imaginaos una base de datos con todos los artículos de un supermercado y cada uno de los tikets de compra "marca" los artículos comprados. Se puede deducir que, por ejemplo, el que compra café, siempre compra leche, pero habrá muchos productos que no compre y esa información tambien es interesante de cara a las ofertas que os ponen los supermercados.
Así funcionan las páginas web que te ofrecen, a partir de las cookies, ciertos viajes, vuelos, etc. cuando miras tu correo.
Estamos muy contentos con el resultado, pero ya os hablaré mas adelante de como me ha ido por aquellas tierras.

2 comentarios:

  1. Felicidades Kiko ten cuidado que igual te llevan a Crimea...:o
    Eso que habéis descubierto ya lo aplican los supermecados y lo aplican el la colocación de productos en los pasillos..., voy a escribir yo una tesis sobre las ruedas de los carros del Carrefour a ver que pasa jijiji; va en serio felicidades amigo me alegro montón, por fin ese viaje a la madre Rusia.

    ResponderEliminar
  2. Descubrir, lo que se dice descubrir, no lo hemos hecho. Hemos diseñado un algoritmo que te calcula estas cosas más rápido y haciendo hincapie en este detalle de los atributos negados.
    Parece que iré yo solo a Moscú a defenderlo ante la comunidad científica.

    ResponderEliminar