jueves, 27 de marzo de 2014

D-WMACI Budapest 2014: Dia 2

Hoy era el debut en el campeonato y mi prueba internacional número 11. Era el último de la jornada, así que casi me dieron la llave para cerrar el pabellón Syma B.
A las 10 de la mañana ya estaba en la pista para ver a mis compañeros marchadores. Por la mañana competían las mujeres y por la tarde los hombres. En mi agenda también tenía visitar el triple, lanzamiento de peso y las finales de 60, aunque no pude acaparar todo. Son dos estadios y yo solo uno, pero se hizo lo que se pudo.
Para no rellenar mucho, diré que en las pruebas de marcha femenina, Pilar Iglesias consiguió la plata W45, muy sufrida por la anemia que lleva arrastrando, pero luchó dando la cara desde el principio y tirando del grupo. Isa Huertos hizo una gran carrera consiguiendo una meritoria 4ª posición W35. En un hueco me escapé a ver el triple femenino W35 donde Ainhoa Insunza hizo cuarta.
Tras la comida con amigos, me fui a intentar descansar algo en el Syma A, pero las finales de 60 eran continuas y el juez de salida no me dejaba cerrar los ojos con los tiros. En la prueba M40, Pedro Pablo Nolet, tras creo que 5 salidas nulas, sufrió un pinchazo ya que había estado mucho tiempo parado y no pudo ni terminar. Las chicas W40 tuvieron mas suerte y solo sufrieron dos nulas, logrando Emilia Paunica la plata.
De vuelta a la marcha masculina empezó la lluvia de medallas. Ignasi Melo oro en M60, Periáñez plata en M50 con un guerrero Adolfo García que logró el bronce tras plantarle cara a Andrea Naso y Francisco Reig, Prieto oro en M45 sacando 30 metros al segundo ya en la primera vuelta y en M35 un fantástico triplete con Rubén Piñera, Francisco Martín y Julio Carmona que ha conseguido el bronce en la última recta al esprint.
Por mi parte séptimo con la mejor marca de estos dos últimos años, unos 14:12 oficiosos. Salí pegado al grupo secundario con la esperanza de pillar buen ritmo y buscar la marca porque la posición era un octavo claro (y eramos 9). A la tercera vuelta ya pensaba que si Julio se descolgaba intentaría tirar de el para reengancharlo pero no hizo falta porque el que se descolgó fui yo que iba revolucinado y pasé a 4:27 el primer mil y me dije "¿a donde vas, chalao?". Con unos 50 metros sobre el octavo, fui a mi máximo aunque perdí un tiempo dejando pasar a mis compañeros por calle 1. Cuando en su última vuelta, se acercaba el polaco que iba tercero con Julio detrás dudé si dejarles paso o intentar frenar al polaco (no lo veo como jugada sucia, que si quiere adelantar que se vaya a calle 2 como hago yo que para eso está). Decidí dejarles pasar por si perjudicaba a Julio y vi como se lanzaba a por el polaco. Le grité "nooooo" porque habían descalificado a 3 en la última recta a lo largo del día, pero le salió bien la jugada y el polaco no se esperaba el adelantamiento.

Llegué reventado ya que no podía más, pero lo primero tras recobrar aire fue felicitar a mis compañeros por el gran resultado y es que tengo que estar orgullosos de ellos. Tal como dije en twitter, es una de las mejores generaciones.
Muy contento por el seguimiento que está teniendo mi retransmisión de resultados via twitter y por ver una foto mía en la portada de la web de la RFEA.

2 comentarios: