lunes, 14 de septiembre de 2009

C-Elige tu propia aventura

En el traslado de libros que hago poco a poco desde la casa de mis padres a la mia, siempre esperando que haya un hueco donde los libros no peligren, una de mis prioridades han sido los libros de esta coleccion de la editorial Timun Mas.
Alguno quizas los recuerde y puede ser que hasta tenga alguno escondido en la libreria o lo haya visto en algun mercadillo de ocasion.
La particularidad de estos libros radica en que su lectura no es lineal, leyendo la siguiente pagina, sino que dependiendo de la eleccion que tomes de entre las que te propone el libro (que no siempre son las que uno tomaria), vas saltando de una pagina a otra hacia delante o atras, pudiendo obtener multiples finales.
Lo bueno que tenia era que las historias solian ser relativamente cortas, de unas 20 paginas aproximadamente cada una, y que una vez terminada la historia, podias obtener una completamente nueva partiendo del mismo lugar en el mismo libro.
Mi primer libro fue el tomo numero 15, "Prisionero de las hormigas", donde el personaje sufria reducciones de tamaño, luchaba e incluso podia llegar a ser devorado. Aunque me gusto, no me enganche hasta mi segundo libro de la coleccion, que llego un tiempo mas tarde. Se trataba del numero 7, "El gran rallye". Este me encanto y, posiblemente, sea el libro que peor se conserva porque de tanto leerlo se le caian las hojas (la calidad no era muy buena, pero compensaba el precio bajo que tenian por entonces).
Poco a poco fui ampliando la coleccion y hasta llevaba una pequeña lista en la cartera para pillar los numeros que me faltaban en las diferentes ferias del libro, ya que eran muy dificiles de conseguir en las librerias que frecuentaba.
Ayer los coloque en su nueva ubicacion y descubri que me faltaban algunos ejemplares, pero no se el motivo. Hasta el 34 creo que tenia todos (me falta el 13, que estoy seguro que tenia), y a partir de hay tengo unos 20 tomos salpicados.
Llevo años sin verlos a la venta, y lo mismo me da por acudir al ebay para ver si termino la coleccion, aunque ya no me atraen tanto como antes.
Variantes de esta coleccion hay muchas, tomando mayor importancia la de dragones y mazmorras, que era un paso previo o complemento a las partidas de rol. De estas historias tengo unas cuantas, pero no han conseguido engancharme por la complejidad que presentan para los neofitos en estos mundos.

1 comentario: