jueves, 10 de septiembre de 2009

O-FW: PORTATIL GRATIS (NO ES BROMA) aprovecha

Dios mio, la compañia Ericsson regala portatiles y yo aqui perdiendo el tiempo sin reenviar correos a todos mis amigos para conseguir uno!!!! Alguno aun piensa "¿Y si es verdad?". Pues para eso esta internet, para molestarse un poco en buscar informacion, que siempre habra algun buen samaritano que te informara de que te la estan intentando colar.
Hoy he recibido un mensaje con el titulo de esta entrada y con el siguiente texto (tambien incluia fotos para dar mas el pego, pero no las voy a incluir):

ERICSSON DE DISTRIBUCIÓN GRATUITA
Cordial saludo.

La sociedad Ericsson distribuye gratuitamente computadores portátiles con la intención de contrarrestar a Nokia que ha hecho lo mismo como estrategia de mercadeo.
Ericsson tiene como objetivo fundamental aumentar su popularidad, por este motivo Ericsson distribuye gratuitamente el nuevo computador portátil WAP.

Todo lo que hay que hacer es enviar este email a ocho de tus conocidos y en aproximadamente tres semanas, recibirás un portátil Ericsson T18.

Si el mensaje es enviado a veinte personas o más puedes correr con la suerte de recibir un portátil Ericsson R320.
Es importante tener claro que no se trata de una broma. Compruébelo, desee gusto, regálese un computador portátil.
Buena suerte. Lic. Angela Gil Telf. 0412.380.70.28 / 0212.272.99.08

Por favor, avisame cuando recibas tu laptop!


---

1-Ericsson ya no existe, esta dentro de Sony.
2-Los modelos indicados no son portatiles, sino moviles (no se si es una interpretacion, pues el mensaje usa español de Sudamerica). Aqui podeis ver los asombrosos modelos T18 y R320. Creo que quedarian bien en algun museo, pues son del 2001.
3-Existe otra variante en la que te dice que le mandes los correos de tus amigos a la direccion de una supuesta empleada de Ericsson, asi que queda mas que claro que este mensajito es para captar direcciones de correo.
4-Ericsson publico en su web hace tiempo esto:
“Ericsson quiere poner en conocimiento del público la existencia de un correo electrónico que circula estos días por Internet, en el que se asegura que nuestra compañía, con el fin de “aumentar su popularidad”, “distribuye gratuitamente portátiles wap” a todos aquellos que hagan circular el correo entre sus conocidos y reenvíen su petición a una supuesta dirección de nuestra compañía.

Queremos advertir de la naturaleza fraudulenta del mensaje. Para su información, Ericsson no está realizando distribución gratuita de ordenadores portátiles, ni de teléfonos móviles, dispositivos que, además, no fabrica desde 2001. Sentimos el malentendido y las posibles molestias que este fraudulento mensaje le haya podido causar.

Nuestra compañía se reserva el ejercicio de las acciones legales que le asisten en defensa de sus derechos”

5-Cualquier correo que te dice que se lo reenvies a tus amigos a cambio de algo es un fraude, asi que los dudosos, que no duden mas.

Si este post te ha servido de algo, hazmelo saber para seguir informando de este tipo de historias.

1 comentario: