miércoles, 23 de septiembre de 2009

D-Cuando uno disfruta entrenando

Hoy he tenido una mañana regular en el trabajo, ya que me he enterado que han dado dias de convenio incumpliendo los tramites y condiciones establecidos para participar en el cto. de España de padel de polis con el beneplacito de las altas instancias. De hecho me consta, por ser testigo propio, que el propio concejal ha concedido una subvencion al equipo.
A mi no me molesta e incluso me parece bien que se apoye la participacion deportiva de los compañeros en los eventos deportivos, pero que sean consecuentes e igualitarios y nos traten a todos por igual, y con eso me refiero a mi caso, en el que aun estoy esperando que me contesten a mi solicitud de dias, siguiendo los pasos indicados en todo momento.
Lo malo de este trato, que considero discriminatorio, creo se debe a luchas politicas y sindicales que hacen que se favorezca a ciertos compañeros en diferentes facetas y se perjudique al resto. Digo bien el resto, no solo a los de los sindicatos contrarios, ya que en su dia opte por no afiliarme a ninguno para no sufrir las consecuencias de lo que tengo hoy en dia.
Pues con este panorama, y con el cabreo consecuente, me he ido esta tarde a entrenar con unas ganas enormes de soltar esa tension acumulada. Con el pulsometro bueno, regulando el no pasar de 180 pulsaciones (algun dia tengo que aprender como se calculan las pulsaciones ideales para la marcha), hoy me tocaban 10 km. que he hecho en la Avda. de Andalucia con la fresquita.
Sin el calor sofocante del verano, con un potingue sabor platano del "decarton" antes de salir, con un botecito de endurance en un cinturon de esos del Lidl para meter botellitas y con mi mp3 escuchando un podcast de la rosa de los vientos (hoy he escuchado la historia de Anastasia Romanova), se dan las condiciones ideales para realizar un entrenamiento relajado.
Marcando un ritmito comodo desde el principio y sin presion alguna, pues fui marcando parciales normalitos para mi nivel, pero muy buenos para estas alturas de la temporada. Lo mejor de todo es que cuando uno ve los parciales, se va animando y el cansancio ni se nota apenas.
Paso el 5000 en 27:45, un marcon teniendo en cuenta que en Guadix hice un minuto mas yendo "a jierro" (pero con solo 3 dias de entreno) y que mejora en 17 segundos la marca de paso del lunes pasado. A partir de aqui los kilometros se hacen cortos y, aunque los parciales son de 5:45-5:50, para mi estan fenomenales, ya que no estoy forzando apenas, o al menos asi lo noto y lo nota el pulsometro (ultimamente esos parciales del segundo 5000 superaban los 6 minutos).
Al final paro el crono en 56:45, una marca parecida a la que hice en Alcolea el año pasado (56:25). Teniendo en cuenta que no he ido apretando los dientes en ningun momento, que solamente me he "deslizado" marchando con una tecnica que parece mejorada y que lo mismo ha solucionado el problema de la rodilla izquierda, acabo muy contento.
Se que el año pasado habia hecho un 56 algo en el mismo circuito, pero yendo "a jierro" y tras mucho mas entrenamiento fuerte, con lo cual la marca de hoy adquiere mas valor. La mejor marca del año pasado fue 56:24 el 4 de Junio, un par de dias antes del provincial malagueño.
Resumiendo entrenamientos de este mes, voy mejorando poco a poco en las distancias sin sentir cansancio que me indique que voy forzado. Sudo la camiseta, que conste, pero me tomo las cosas con mas tranquilidad y estan dando mejores frutos por el momento. Estas 2 semanas pasadas solo he hecho 20 km. a la semana en total, pero parece que han sido buenas.
Logicamente a vosotros os pareceran marcas pauperrimas, pero para mi es un paso adelante bastante bueno y me hace pensar hasta en llegar a un sub 25 en 5 km o un 1:50 en 20. A ver como se da el Domingo Alcolea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario