domingo, 27 de septiembre de 2009

D-Alcolea del rio 2009

Hoy me voy a enrollar un poco ya que el fin de semana ha sido largo.
El viernes por la noche llegamos a Sevilla y estuvimos casi una hora metidos en un atasco porque el hotel donde ibamos, en la isla de la Cartuja, se encontraba justo al lado de donde se iba a celebrar la carrera nocturna de Sevilla y todo el mundo (segun los organizadores 15000, yo creo que sobre la mitad) iba en coche al lugar. Para aparcar tardamos un poco menos porque alli habia tal caos de coches que daba practicamente igual donde aparcaras mientras se pudiera circular (aunque el mio estaba bien estacionado ya que tengo que dar ejemplo siempre).
Le comente a mi mujer que tenia ganas de participar por el ambiente, correr en Sevilla, sin calor (solo 34 grados de nada), de noche y con una pecha de gente, pero no le hizo mucha gracia la idea. Al menos pude ver la salida y morirme de envidia.
Al dia siguiente, tras haber movido el coche por la noche para estacionarlo en una plaza mejor y mas cercana al hotel, me encontre un papel de la policia de Sevilla en el parabrisas. Intente buscar donde estaba la señal que prohibiera aparcar, pensando que era una multa, pero al no encontrar nada prohibido mire bien el papel y era una advertencia para que moviera el coche porque justo por ahi pasaba el triatlon de Sevilla esa misma tarde (mentira, porque en el sitio donde estaba mi coche aparco uno de la organizacion). Que suerte, 2 eventos deportivos interesantes al lado del hotel y yo sin enterarme.
Tras la visita turistica de la mañana al centro de la ciudad, de la cual vine bastante cargado, llegue a tiempo de ver la parte de bici del triatlon. Alli vi a Vergara, amigo mio y marido de una compañera. Hace 4 años fue campeon del mundo de triatlon de polis y bomberos, pero lo suyo tenia muchisimo mas merito que lo mio. Alli estuve animandolo y cantandole diferencias, pero despues me dijo que no se habia enterado de nada. La intencion es lo que cuenta. Los marchadores, como vamos mas lento, no tenemos esos problemas.
Hoy, pequeño madrugon y hacia Alcolea. Bastante ambiente porque era el 30 aniversario de la prueba. En el cartel de la prueba, en su parte izquierda, se puede distinguir a 2 jovencitos Manolo Lopez Moron y Alejandro Baeza, con los que competi alla por el 92 en mi primer año marchando, pero ellos llevaban muchos mas.
La prueba sufrio un retraso progresivo que llego a la hora en la salida de la marcha femenina. Rocio Florido gano muy sobrada, aunque hubo un chaval de Sevilla que le planto cara. Al estar calentando, no pude ver los puestos siguientes y solo se que una chica del Marathon entro por delante de Maria Jose Briz. Tras la carrera iba a mirar los resultados, pero los tenia el marchador veterano de Alcolea, el cual, al pedirselos, no me dejo verlos y se los llevo (tengo testigos). La verdad es que no es nada simpatico.

En la prueba masculina ya teniamos el calorcete encima. David Sanchez, David Mateos, Pancorbo, Leonardo Toro (un saludo, ya que vamos a hacer campaña para que metan la marcha tambien en los europeos de policia y bomberos), Cesar y Roberto Rodriguez, Miguel Periañez, etc., ademas de un marchador que participo fuera de concurso por los motivos esos raros que no le permiten competir en pruebas no reconocidas por la RFEA (pero que si respalda la Andaluza y los jueces de la andaluza). Yo protejo su anonimato en la medida de lo posible para no crearle problemas.
Se salio a un ritmo de 5 el kilometro marcando el ritmo Leonardo y seguido de cerca por un grupo de 5. Cesar y yo les dejamos irse un poco y por detras un grupo que se lo tomo con mas calma (segun Alejandro Baeza, es que no podia mas, pero es que lleva 4 años fuera de competicion).
El grupo cabecero se nos fue y Cesar, que estaba con bastante mono, me insistia en tirar mas, pero al ver que yo no iba, le dije que se fuera, que ibamos en carreras diferentes. Y asi fue, o mas bien se me fue, como un cohete. En el kilometro 3, en una bajada en curva con fuerte pendiente, me sacaron una por flexion (la primera en muchisimos años), pero es que no podia frenarme mas. Las cuestecitas me partieron el ritmo totalmente, pero no es excusa.
Consegui aguantar hasta el 5 sin que me doblaran, pero pase en 28:02 (mejor que Guadix, pero peor que los entrenos). Primero lo hizo el marchador fuera de competicion, seguido de David Sanchez y Leonardo Toro. Un kilometro despues me adelanto Roberto y al poco tiempo me doblo Cesar. Yo sufri una pequeña "fobia" hacia los jueces porque no estoy muy seguro con mi tecnica y exagere en demasia la entrada de la pierna izquierda para intentar no recibir avisos de ningun tipo mas. Eso cansa mucho mas, pero tampoco es excusa, es problema tecnico y de confianza.
Gano el marchador fuera de concurso, seguido de David Sanchez y Leonardo Toro. Cesar 4º y detras suyo iban David Mateos, Pancorbo y Miguel Periañez, pero no se el orden. Despues Roberto y yo. Tras de mi tampoco se los puestos exactos porque no pude ver los resultados, ya que los robaron antes de que pudiera verlos. Mi tiempo 57:29 oficiosos, un minuto peor que el año pasado. Segun el pulsometro iba comodo, asi que no le encuentro explicacion a la marca. Puede ser que me de miedo ir mas rapido por falta de seguridad en mi. No lo se.
Pero bueno, es lo que soy, un marchador patetico y si obtuviera mejores resultados dejaria de ser divertido reirse de uno mismo.
Por cierto, otro año mas que no me toca la bici en el sorteo, el cual es el principal premio que busco en Alcolea y que es mas facil conseguir por probabilidad.
La anecdota de la vuelta. Paramos en un lugar de la carretera para comer y nos encontramos con un monton de autobuses llenos de personas mayores que venian de un mitin politico. Algunos iban cruzando la carretera sin mirar, asi que toque suavemente el claxon para advertir mi presencia. Respuesta de los viejos (el termino es usado de modo despectivo): Uno me dice que estoy loco señalandose con el dedo la frente y otro, que iba por el lateral, se tira sobre el frontal del coche para que no pasara y me hace señas de "¿Que pasa?". Increible los limites a los que esta llegando la sociedad. Lo mismo les digo algo y me revientan el coche a patadas.

9 comentarios:

  1. Pero si eran ellos los que no me respetaron a mi!!
    Cuando yo sea viejo me dedicare a ver obras, como toda la vida se ha hecho.

    ResponderEliminar
  2. Bueno kiko pues detras de ti que de yo, creo que con 58,36 aproximado, la verdad que una marca que no me llevan ni a las olimpiadas de mi barrio, pero me alegro despues del año 99 inactivo. Con lo cual me esta entrando el gusanillo y haber si soy capaz de preparar alguna competicion por aqui en andalucia o cercanias, con lo cual espero que vayas informando por aqui con antelaciòn de futuras pruebas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Yo tuve los resultados en las manos toda la mañana, hasta que conseguí deshacerme de ellos :-D
    Los tiempos no estaban demasiado "ajustados", por lo que comentaban.
    Detrás de Juancar llegó Baeza y a continuación Fernando.

    ResponderEliminar
  4. Faltan las posiciones de David Mateos y Pancorbo por delante, y la de Rafa el cordobes del Algeciras por detras. ¿Fernando es el del pueblo? Fco. Javier Fernandez (no Paquillo, sino el de Marathon) llego tambien por detras pero tampoco se la posicion.
    Juan Carlos, entra en www.nerjaatletismo.com e inscribete para la prueba de Nerja de este domingo, si te apetece, claro. Son solo 5 km. de nada.

    ResponderEliminar
  5. Tengo fotos de la prueba, tanto masculina como femenina. Si alguno esta interesado que me lo diga y se las mando: arkerops arroba gmail.com

    ResponderEliminar
  6. Gracias kiko por la información de la carrera de nerja pero este domingo trabaje, pero me hubiera gustado correr ya que la ultima vez que estube por alli creo que fue en el 98.
    Dejo mi mail por si Rafa de Cordoba contacta conmigo ya que estoy residiendo alli y se anima a entrenar algun día conmigo asi se me hace la vuelta mas facil a los entrenamientos, jcarlos5es@hotmail.com o por si por lo contrario lo tienes el mail de Rafa de cordoba te lo agradeceria, gracias

    Bueno kiko y la proxima carrera donde es? y Haber si puedo yo acudir

    ResponderEliminar
  7. De momento no hay nada mas publicado.
    El año pasado hubo un 50 km. en Madrid en Noviembre y puede que este año repitan. Tambien habia un 20 y un 30 por si te parece demasiado largo.
    De Rafa no tengo nada, lamentablemente. Lo mismo entra por aqui y se entera.

    ResponderEliminar
  8. La verdad se me queda hasta los 10 km largos pero bueno, me preparare para un 20 para bajar de las 2 horas.
    Gracias y me enterare por aqui de carreras en andalucia .
    gracias kiko

    ResponderEliminar