miércoles, 6 de abril de 2011

CD-Belohlavek y Vychodil

Esta semana va a ser un poco rara en cuanto a actividad laboral y deportiva. Tras finalizar el master, me habia centrado en el europeo y, posteriormente, había decidido descansar un poco la cabeza para ponerme con más ganas cuando se me fueran ocurriendo ideas que aportar a la investigación. Sin esperarlo, esta semana voy a retomar mi tarea de "casi-becario", convirtiéndome en "casi-becario-deportivo".
Esta semana vienen de visita Radim Velohlavek y Vilem Vychodil a Málaga, invitados por el departamento de matemática aplicada de la universidad. Los invita el grupo con el que estoy relacionado, así que debo implicarme para colaborar con los compañeros dentro de lo que pueda y, por raro que parezca, voy a tener un papel importante, pero no en la investigación.
Una de las cosas que pidió Velohlavek para venir era que tenía que tener tiempo para entrenar. Una eminencia matemática e informática, con libros y mas de 130 artículos publicados, poca gente pensaría que hiciera deporte y de una manera tan especial. Es triatleta y ha finalizado algunos IronMan en torno a 12 horas. A mi, con decir que ha finalizado un Ironman ya me vale para reconocer su calidad. Como yo soy el más atleta del grupo, al comentarlo, me ofrecí para hacerle de guía y asesor, así que mañana empiezo a entrenar un poco con él en la carrera. Para la natación, a mi me pesa el trasero y me hundo, así que creo que no le hará falta un compañero en la piscina que le estorbe.
Lo divertido es que yo me dirigí a el como profesor y el me respondió creyendo que yo también lo era. Ayer, cuando quedé con el para correr, ya le comenté que no era profesor, sino poli. Creo que el pobre debe pensar que es una broma que le hayan buscado un poli para que corra con el porque no ha vuelto a escribirme para confirmar.
Mañana tenemos además un día completito: entrenamiento, su conferencia y posteriormente una presentación en inglés que me huelo que me va a tocar a mi. Acabo de leerme un par de veces el documento y me entero, pero de ahí a explicarlo en inglés... un mundo.
Os adjunto los enlaces con las conferencias que van a dar estos dos casi-colegas.
http://www.infouma.uma.es/fichas/conferencias/codd.html
http://www.infouma.uma.es/fichas/conferencias/query.html

2 comentarios:

  1. Kiko, como dijo un torero, creo que Rafel el Gallo, hay gente pa tó

    ResponderEliminar
  2. Y también se dice por ahí que Dios los cría y ellos se juntan... Jejejeje

    ResponderEliminar