domingo, 10 de abril de 2011

D-Media Maraton de Malaga 2011

A las 8 estaba ya en el estadio de atletismo para echar una mano en la organización. Para mi es una buena costumbre pues me ayuda a seguir en contacto con amigos y disfruto compartiendo las experiencias de la gente.
Sobre la carrera, como ya la información esta en muchos periodicos, no os voy a repetir lo que ya sabeis. Quizas recalcar lo del fuerte viento que ha hecho que los ultimos kilometros se conviertan en verdaderos calvarios para muchos corredores. El que ha ganado, seguido por Rafa Iglesias, le han sacado una ventaja enorme al tercero, por lo cual cabe recalcar la gran calidad de estos. El equipo de San Pedro ha colocado a varios de sus componentes en los primeros puestos, incluído el gran Toni que ha hecho una buena prueba considerando lo poco que puede entrenar (ademas se ha afeitado).
Hoy me ha tocado el montaje de la salida, la salida misma y despues de "poli" de control de accesos junto a la puerta de entrada de corredores. Esta última parte es la que peor llevo porque te encuentras con gente que no colabora en la organización y después son los que mas se quejan por ahí. Que paguen una inscripción les da los mismos derechos que al resto de corredores, y deben respetar las normas que se establecen por el bien común.
La puerta de acceso de corredores es necesario que esté despejada pues hay gente que llega mal y si se acumula público allí sin orden les molesta, aunque ese no ha sido gran problema hoy. Si han sido aquellos que querían meterse dentro del estadio para ir a ver a sus familiares o gorronear una cerveza. Que quieras ver a tus familiares que han corrido está bien, es algo que se comprende, pero si a 3300 corredores le metes 2 o 3 acompañantes, nos quedamos con 10000 personas deambulando por la pista y ya habría mas follón.
Tampoco me gustan aquellos que una vez acabada la prueba vuelven para gorronear bebidas o lo que puedan acaparar. Eso hace que los que lleguen al final, que son los más necesitados, se encuentren con escasez o ausencia de bebidas a pesar de que se hayan dispuesto inicialmente avituallamiento de sobra.
Y los que peor me caen son los que se ponen a putear a los voluntarios porque estos no les permiten hacer lo que les de la gana. Con los adultos se limitan más, pero no es nada correcto hacerselo a un chaval que está allí echando una mano.
Enhorabuena a la organización por tan magnífica prueba. El día que no haya viento saldrán marcas asombrosas.

Añado a las 0:02-> Otra de las cosas que estuve haciendo fue recoger a personas con lipotimias y deshidrataciones. Para algunos fue un gran esfuerzo con poca preparación. Hubo un chaval que se quedó completamente grogui a falta de menos de 1 km. Intento levantarse y continuar pero, a pesar de estar consciente, no controlaba movimientos ni pensamientos. Un chaval joven puede superarlo, pero hay algunos que se arriesgan demasiado con esfuerzos innecesarios y escasa preparación.

2 comentarios:

  1. Siempre me ha parecido muy mala hora para la prueba, con el calor que tenemos en Málaga creo que mejor hora seria las 8 de la mañana o de la tarde ya que correr 22 kilometros empezando a las diez... Por eso nunca me planteo participar. Pero me alegro que tantos valientes lo hagan.

    ResponderEliminar
  2. ya, pero esta carrera atrae a muchos corredores de fuera, por ejemplo a mi , que tengo 2 horas de viaje y hay que llegar minimo 1/2 hora antes para recojer dorsales.si empesace a las 8 yo no podria.

    ResponderEliminar