domingo, 1 de mayo de 2011

D-Liga de clubes 1ª División: Encuentro Alcorcón

Ya estamos de vuelta de los 1100 kms. de viaje a Alcorcón. Resumiendo, mi equipo ha quedado tercero, así que toca luchar por evitar el descenso. Yo ya lo sabía porque siempre que participo quedamos en la segunda mitad. Mi puesto, un deshonroso 5º con mi segunda marca personal, 24:47.
Lo de deshonroso es porque fui toda la competición detrás de mi compañero y lo adelante en la última vuelta para entrar delante de el. Tiene una explicación y, como mereceis una explicación, os la voy a dar. Yo me encontraba fuerte, tanto que quería irme detrás de los 5 primeros que iban para 23 minutos. Ya tenía decidido que me iba a ir con mi compañero Sebastián porque el controla mejor el ritmo, así que me contuve lo que pude detrás suya aguantando muy bien su ritmo, un poco por debajo de 5 el kilometro. A falta de 1 kilometro y algo, uno de los predecesores de Oviedo tenía 2 tarjetas. Pensé en ir a por el porque sabía que no podía forzar, pero lo echaron. A falta de una vuelta vi que podíamos mejorar mi marca, así que le dije a Sebastián que tiraba yo. Me mantuve justo delante sin cambiar el ritmo muy fuerte para que el me pudiera seguir, pero al final, ni batí la marca de 24:42 ni le dejé pasar al final como era mi intención, por lo que he quedado como si me hubiera aprovechado de el para ganarle al final. Deshonroso.
En la prueba hubo dos jueces que me conocían, uno de ellos Javier de la Fuente, con el que estuve hablando un rato pues tiene 2 hijos marchadores y es amigo de Prieto. Fue el primero que se enteró en España del record del mundo en Gante. Otra jueza también me preguntó si yo era el del blog, esta vez se lo había dicho Maroto. Se ve que los jueces están contentos de que respete su trabajo porque solo me avisaron una vez de perdida de contacto (me estoy convirtiendo en un volador bajo inconscientemente).
Para la próxima liga nos enfrentamos al Tenerife de Pepe Fernández, al Vino Toro y al Bidasoa At. Murcia esta descartada como sede porque las calles tienen la pintura desgastada (yo voto por darle una capa de Titanlux, pero no cuela) y como ir los 3 equipos a Canarias es un poco caro, creo que tendremos viaje a Toro o a Irún. El avión es mala combinación, así que me huelo paliza de coche.
Todo esto contando en que no se recupere mi compañero Julio del esguince ya que yo prefería irme a Olhao a ver a Prieto en el 50. Y el voto ya tendrá que ser por correo.

2 comentarios:

  1. Hola Kiko!!!
    Ya me contó César que estuviste allí... la verdad es que fue un encuentro con buenos nombres.
    No consideres deshonrosa tu carrera, a fin de cuentas no se puede controlar todo como se quisiera.
    Saludos y suerte en el próximo encuentro.

    ResponderEliminar
  2. Pena de las rotaciones de Guardiola, de las que me he beneficiado en esta primera jornada y que me relegarán al banquillo en la segunda.

    Tal como lo has descrito, no es descartable que te salga un 24:20 en la próxima jornada.

    Un abrazo,
    pepefernández

    ResponderEliminar