domingo, 29 de mayo de 2011

DC-Murakami: De que hablo cuando hablo de correr

De escuchar a algunos amigos hablar de este hombre, siempre había tenido curiosidad por saber de que iba este libro. Hace unas 3 semanas mi cuñada me lo regaló y empecé a leerlo no muy convencido, hay que decir la verdad.
El hombre empezó a correr sin un motivo razonado, igual que empezó a escribir. Un día le dió por ahí y le salió bien la jugada (el escribir, el correr no tanto). Los planteamientos de carrera de este atleta no son muy razonados desde el punto de vista atlético y se asemeja más a un atleta popular, como de hecho lo es. A mi me parece admirable que el hombre tenga por objetivo hacer un maratón al año y hacer una marca aceptable, pero cuando empezó a contar sus desvaríos (a Bernardo puede que no se lo parezcan) de hacer una ultramaratón o triatlones porque se aburría corriendo maratones y buscaba algo más, ya me quedé un poco "raro".
No se si admiro o no a este hombre, pero al menos sus historias no me dejaron indiferente. Por supuesto que no pienso imitarlo, pero en su libro recoge impresiones que todos nos hemos planteado algún día tal como el poner excusas estupidas para escaquearse de ir a entrenar.
Es un libro muy personal y el lector debe tener realmente ganas de afrontar su lectura pues, para un profano en el atletismo y las carreras, simplemente no será de su agrado.

2 comentarios:

  1. Si te ha gustado Murakami te aconsejo la lectura de alguna de sus novelas, mucho mejores que el libro que citas. Aunque a los quemados del atletismo nos resulte interesante.

    Por cierto: el sábado campeonato provincial ¿nos veremos, por fin, las caras?

    JAPendón

    ResponderEliminar
  2. Si no sale ninguna cosa rara, allí estaremos para intentar bajar de 24:42.

    ResponderEliminar