miércoles, 25 de mayo de 2011

O-Caraduras

Si hay algo que no soporto es a los caraduras que se aprovechan de los demás. No puedo decir que me produce regocijo pillarlos y darles su merecido porque no debo decirlo al ser politicamente incorrecto, de hecho no lo digo. Hay veces que incluso me produce frustración cuando veo que se escapan de rositas porque otra gente que debería intervenir no lo hace, pero eso es algo que incluso se ve bien en este país. Empecemos a enumerar:
-Uso fraudulento de tarjetas para personas con movilidad reducida: Hace tiempo que me dijeron que la persona que se encargaba del tema estaba muy interesada en que se retiraran todas las tarjetas por uso fraudulento y que se diera cuenta de ello para que se tomaran medidas. Me puse "a jierro" y localizaba un par de ellas por semana con el simple hecho de comprobarlas. Hace un par de días me llamaron para decirme que no retirara más, que denunciara por el estacionamiento irregular simplemente porque estaban devolviendo las tarjetas retiradas. No he querido profundizar en el asunto para no cabrearme más, pero si falla un eslabón de la cadena, que el mio no sea. Tendré que limitarme a retirar las fotocopias para destrucción.
-Timadores de poca monta: Si tienes un negocio y entra una persona con un billete de 20 euros muy arrugado que te empieza a preguntar por el precio de las cosas sin que tenga muy claro que quiera comprar algo definido, un 98% de los casos corresponderan a alguien que te intente colar un billete falso (el otro 2% lo dejamos para alguien que quiera comprar un regalo y no sabe que comprar). Si el timador es un primerizo, el "billete" será una fotocopia en color al que le han pegado papel de aluminio. Los billetes de 50 dan mucho el cante, así que se prefiere usar el billete de 20 para comprar algo de menos de 5 euros y quedarse con el cambio "blanqueado". Parece una tontería, pero cuando en la tienda hay mucha gente y muchas prisas, cuelan una barbaridad.
-Los aprovechados: Con la desgracia de Lorca, al igual que sucede en España con todas las desgracias, siempre hay gente sin escrupulos que quieren sacar tajada. No comprendo que puede pensar una persona que se hace pasar por un damnificado para que le den una bolsa de comida o, incluso llegando mas lejos, una vivienda o una compensación económica que le pagamos nosotros. Tampoco puedo comprender como la avaricia de la gente puede llegar hasta tal punto de querer hacer el agosto duplicando los precios de los alquileres de la vivienda que antes tenía vacia. Aún recuerdo al primer imbecil que pillé vendiendo pegatinas fotocopiadas por un euro con el lema "Tireless fuera". Le dije que era un aprovechado y que tenía que darle vergüenza hacer lo que estaba haciendo. El tío me ignoró, pero al menos conseguí que se fuera del sitio donde estaba fastidiándole el timo.
Y así hay más y más cosas cada día. Ellos van por delante porque son muy listos, así que hay que buscar nuevos metodos para pillarlos y ponerlos en su sitio. Mi única motivación para no tirar la toalla es pensar que la parte que me toca no la hago en balde. Entre todos podemos conseguir eliminar esta lacra de la sociedad que nos está perjudicando a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario