domingo, 24 de julio de 2011

D-Cto. Andalucia Absoluto 2011

19 años han pasado desde mi primer andaluz absoluto allá en el año 1992. Por aquel entonces las descalificaciones y las ausencias hicieron que pasar de ir 5º a ir 2º y lograr mi segunda medalla en un Cto. de Andalucia (la anterior había sido un bronce en PC ese mismo año).
Este era mi 4º Cto. Andaluz Absoluto al aire libre (1992, 1997, 2009 y 2011) y me presentaba con la 4ª mejor marca así que hasta una media hora antes de la salida estaba tranquilo. Esa media hora antes supe que faltaban Pepe Puertas y Fabián Bernabé con lo cual me convertía en el segundo por marca aunque era engañoso pues el que venía detrás mía en el ranking presentaba una marca de Enero y había realizado una mejor prestación en 10 kms. en el último mes. Con el primer puesto fijo para Rafa Ballesteros, me tocaba luchar con el jienense Navarro por la plata, algo que no sabía a ciencia cierta si era posible.
Centrado en intentar bajar de 24 minutos, veía que tenía las piernas muy ligeras y lo creía posible así que debía intentarlo aunque fuera sin referencia alguna por la calle 5. Rafa se fue solo de salida y yo me agrupé con el chaval de Jaén (20 años menor que yo). A las 2 vueltas vi que no iba muy rápido y que me frenaba así que si quería marca debía luchar por ella y le di el relevo. Me aguantó una vuelta y me tocaban 8 más en solitario. Las referencias de los kilometros que pusieron no eran muy fiables. Pendón me dijo que pasé por 14:25 por el km. 3 y yo me tomé 19:26 por el supuesto km. 4 con lo que vi muy lejos bajar de 24 minutos. En la última vuelta creí pasar por 22:16 así que me relajé al no poder conseguir mejorar marca. Ahora se que o me equivoqué mirando o me adelantó Rafa Ballesteros porque el hizo 22:10. Creo que sería más lo primero porque a Rafa no lo vi. A falta de media vuelta vi 23:13 y me lancé a intentar hacer menos de un minuto en la última media vuelta (que eran más de 200 metros), pero me quede con un 24:13.77, a 24 centésimas de mi mejor marca de Aguilas. Con otras referencias o si no me hubiera equivocado hubiera conseguido bajar seguramente, pero aun me queda otro 5000 en NY.
Rafa, el cordobés, fue cuarto y Julián fue quinto fuera de concurso sin que pudiera mejorar nuevamente su marca.
En categoría femenina, Ainhoa no tuvo rival, seguida por Beatriz Pérez y Marta Gómez. Si hubiesemos competidos juntos (en total eramos 8) podríamos haber hecho mejor marca, pero el reglamento es así y hay que aceptarlo.
Esta mañana han echado por canal sur 2 el Campeonato, pero no ha salido nuestra prueba aunque si hemos salido por la tele mientras calentabamos (allá por el fondo de la imagen unos breves segundos)
Al final, subcapeón de Andalucía absoluto, una medalla más al cajón (en el sentido literal de la palabra) y una nueva marca aceptable al curriculum. Ahora toca una semana de descanso de marcha para intentar avanzar un poco más en artículos para mi tesis.
Foto J.A. Pendón. Las mías daban pena porque han salido todas borrosas.

Anotación a las 23:10 tras examinar la ruta del GPS: A falta de 2 vueltas pase en 20:07, a falta de 1 en 22:08 con lo cual iba en tiempos de sobra para batir marca porque iba a casi 2 minutos la vuelta. La primera media vuelta de la última la pasé a 23:17 así que con esos 9 segundos de más por relajación no hice mejor marca. Maldita calle 5 y yo que no veo bien el reloj de noche.

3 comentarios:

  1. Pues si las de tu cámara salieron borrosas que sepas que lo lamento mucho.
    Firmado: EL QUE LAS HIZO

    ResponderEliminar
  2. Tu solo hiciste las del podium masculino y salieron menos borrosas que las del podium femenino que las hice yo asi que estas disculpado.
    El año que viene a las 3 de la tarde y saldran todas las fotos bien aunque los marchadores no. Eso si es que va alguien.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo prefiero confirmar a la 1y media y marchar a las 3 que confirmar antes de las 4 y media y salir a las 9 y 35. Al menos a las 4 y algo me podré tomar unas cervezas con hielo por la zona y no tendremos que asistir al séquito y entierro en los ratos de espera, que eso no lo has contado, que para los de capital como yo es muy raro.
    Y ahora que lo pienso, ¿para qué quiero ir yo? Con lo mal que lo hice... Ya veremos que nos deparan estos doce meses a todos.
    El calor que medio pasamos el sábado y la de sal que tragué el domingo en la travesía del puerto.
    PARA LOS QUE LEEIS EL BLOG, QUE KIKO SE PORTO FENOMENAL CONMIGO, FUE UN NIÑERO PREFECTO.

    ResponderEliminar