domingo, 17 de julio de 2011

D-Växjö (Suecia) 2011

Resumamos la gloriosa actuación española sin dar muchos detalles de tiempos para no aburrir al personal.
Salimos puntualmente a las 10 de la mañana. 4 marchadores en los 30 kms. y 5 en los 10 kms. Andreas Gustaffson con la idea de batir el record sueco de 30 kms. así que salió escopeteado y hasta luego. En segundo lugar un chaval junior de los 10 kms. y detrás yo. Lo adelanté en el km. 2 y seguí tirando a buen ritmo. Paso por el 5 kms. para mi en 24:42, la que era mi antigua mejor marca personal. Voy bien de piernas pero acojonado con lo rápido que voy. Miguel Angel va unos 200 metros por detrás (con la historia de las maletas se le perdona). El chaval se retira y creo que doblé al segundo unas 3 veces. Termino con 50:44 MMP pues pincho un poco a partir del km 6.
En los 30 kms. Andreas tira fuerte y dobla a todo cristo. Por su fantasmada, como prometí, me niego a dejarlo pasar, así que tiene que adelantarme por la calle 2. Sobre el km. 15 se tiene que parar a abrocharse los cordones y le decimos a Miguel Angel que se ha caído para que se anime un poco ya que lo está pasando mal. Fredrik y Christer Svenssion marchan juntos en segundo y tercer lugar a un buen ritmo. A mi me pasaron en el km. 6 o por ahí y debería haber intentado pegarme a ellos pero no podía. Van haciendo todos los parciales de 5 kms. entre 24 y 25 minutos. Andreas se retira por un problema en la pierna así que los hermanos Svensson y Miguel quedan solos en la pista. Fredrik vence con 2:28 algo y Christer entre segundos después muy contento pues ha bajado su marca personal en 1 minuto. Discuto con un juez pues le quieren poner una vuelta de más a Miguel Angel y le demuestro que se ha equivocado apuntando los parciales. Acaba en 2:42 o 2:44, ahora no recuerdo. Mejor marca española del año y mejor marca personal. Acaba para el arrastre.
Christer me insiste un poco y me apunto a la milla de marcha para rellenar. Se supone que va a ganar un chavalillo, así que salgo y me pongo por la calle 2 a su lado. Hay uno que sale mas fuerte pero lo dejo ir y sigo con el chavalillo. En la última recta le "esprinto" para dejarle ganar al final. 9:15 es un tiempo horroroso pero ha sido en plan medio broma.
Una curiosidad es que a todos los que participaron los hicieron acercarse a una mesa donde había diferentes objetos y debíamos elegir nuestro regalo por orden de clasificación. Miguel ha pillado un chandal o sudadera y yo una carterilla. Teníamos que haber pillado el florero rosa o el bote de pegamento, pero no sabíamos si cabría en la maleta.
1 oro y 2 bronces es un buen balance para la primera participación española en Växjö (que se pronuncia algo asi como veisjko).
Perdimos el tren de las 18 horas y hemos llegado a Copenhague a las 22:40. Una vieja nos ha regañado en el tren por hablar muy alto en la zona de silencio. Ibamos a darle por saco para despertarla antes de irnos pero se bajó antes de tiempo. Lo último es que la reserva de Miguel Angel no está y lo han cambiado de hotel al centro de Copenhague. Menudo viajecito que lleva el pobre.
No pongo fotos porque no me he traído el cable de la camara y Christer aun no las ha mandado. Hay un pequeño video también que deberá esperar al martes.
Mañana toca turismo y relajarnos un poco para afrontar el andaluz con nuevas opciones de marca personal aunque tampoco quiero abusar que ya llevo lo mío.

2 comentarios:

  1. Muy bien, enhorabuena nuevamente.

    50:40 está pero que muy bien.

    Venga, a seguir la racha, sin responsabilidades, en el Al-Andalus

    pepefernández

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena!!!! Hubo un pajarito que me dijo que habías quedado el 1º, pero no lo creí por su racha de engañarme con que sabía manejar la tele. Bueno, aunque se perdió sus pinguis, me alegro de que me haya dicho alguna verdad. Me alegro mucho. Ya me voy a poner a buscar camisetas de España, que la cosa promete...

    ResponderEliminar