sábado, 23 de julio de 2011

O-El mito de las suecas

Como hoy llegaré tarde a casa tras el Campeonato de Andalucía Absoluto, no creo que me de tiempo a comentarlo hasta mañana así que voy a dar fe de un hecho que he comprobado in situ en el país que siempre habíamos creído que era la cuna de la belleza femenina gracias a las peliculas de Pajares y Esteso además de alguna del pesado de Martínez Soria.
Si no os suenan estos nombres es que sois demasiado jovenes, así que os introduciré en el tema. Sobre los años 70-80 se mitificó la idea de que a la costa del sol (aquí donde más) venían unas suecas despampanantes rubias, altas, con ojos azules y que era muy facil ligar con ellas en estas películas. Eso generalizó la idea de que las suecas eran todas así y eso es algo que no es cierto.
Allí hay mujeres de todo tipo, estas rubias, altas y de ojos azules son un porcentaje medio de la población por los rasgos y características típicos del lugar pero no todas son así. En el tren de Växjö vimos a una fea "a mala leche", como dice un amigo mio, y es que la miraras por donde la miraras era fea. Como yo me autodefino como feo, tengo derecho a criticarla y más aún porque era una puerca. Pues no se quitó las botas de agua y puso los calcetines apestosos sobre el asiento de enfrente justo al lado nuestra.
Mi hipotesis es que las suecas las hay de todo tipo pero que, a los españoles, nos destacaban las rubias de ojos azules y nos pasaban desapercibidas las demás. Imagino que para ellos las españolas son las morenas de ojos negros.
Sobre la facilidad de ligar con ellas lo achaco a que hace tiempo, el alcohol en los paises escandinavos estaba racionado, o eso me comentaron una vez. Por visión propia he comprobado como algunos deportistas que venían a hacer orientación y se les regalaba una botella de vino el primer día de la competición, no obtenían los mismos resultados al día siguiente debido a dolores de cabeza y mareos además de la necesidad imperiosa de llevar gafas de sol por la fotosensibilidad debido a la ingesta masiva de vino. Puede que fuera una estrategia de los orientadores españoles para eliminar rivales pero eso es mucho suponer. Volviendo al tema, no es de extrañar que a cualquier chavala, invitándola a dos copas y no estando acostumbrada a beber, no estaría en uso de sus facultades mentales y caería en las redes del Pajares o Esteso de turno.
Algunos orientadores que iban a los 6 dias de Suecia, un evento internacional de los mejores, decían que cubrían gran parte de sus gastos llevándose 2 cajas de Don Simón (vino tinto de garrafón) y vendiendo los tetrabrik a precio de oro.
Todos son mitos y leyendas, pero algo tienen que tener de verdad. Yo sigo enamorado de Sandra Bullock y Renée Zellweger. Y de mi mujer, por supuesto, que como es rubia y de ojos azules, pasaba como una sueca más y todo el mundo le hablaba "raro".

2 comentarios:

  1. Seguramente será envidia femenina pero eso de que haya por ahí suecas feas "a mala leche"... ¡Me ha encantao! :)

    ResponderEliminar
  2. Siempre se ha dicho que las suecas son muy altas pero viendo los datos de estatura media de las españolas jóvenes y las suecas del mismo rango de edad, la diferencia ni parece grande.
    Estatura promedio de las españolas jóvenes: 165 cm.
    Estatura promedio de las suecas jóvenes: 165,9 cm.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Estatura

    ResponderEliminar