viernes, 23 de julio de 2010

C-Conan Doyle: El mundo perdido

Aunque parezca raro, Sir Arthur Conan Doyle escribió otras cosas ademas de las historias de Sherlock Holmes. Esta novela estaba dentro del catalogo de mi Papyre y me dio curiosidad por leerla.
En ella se comenta la historia de un periodista que tiene que hacer algo importante para demostrar el amor y encuentra un objetivo en una historia inverosimil sobre la existencia de un mundo perdido en la selva del amazonas y darle veracidad o no la historia contada por un cientifico algo excentrico llamado profesor Challenger, el cual ha sido muy usado en literatura.
En contra de lo que se comenta en la wiki, la parte de los dinosaurios es interesante y no tan corta, aunque creo que la lucha entre los humanos y los hombres-mono tiene una extension parecida y no es mas importante, aunque si crucial para la resolucion de la historia.
A primera vista, alguno podria pensar que es una adaptacion de la obra de Julio Verne, Viaje al centro de la tierra, y he de reconocer que tiene bastante similitud cambiando el lugar hacia donde se encaminan. De hecho, encontrar un rescoldo vivo del pasado es mas posible en el amazonas que dentro de una cueva.
Me ha hecho mucha gracia el encontrar que el escritor Juan Perucho realizara una novela basada en esta y que se basa en la busqueda del pterodactilo de Challenger.
Sobre el relato, mi opinion personal es que es leible. No lo considero una obra maestra, pero si una entretenida novela de aventuras. Mas que comprar el libro, si os interesa creo que es mejor pillarlo de una biblioteca por si no os convence.

1 comentario:

  1. Yo leí la novela no hace muchos años (en papel, por supuesto) porque había visto no sé cuántas versiones televisivas y cinematográficas y quería descubrir la priginal. Y tengo que decir que alguna de esas versiones televisivas me gustó más que la propia novela.

    ResponderEliminar