jueves, 29 de julio de 2010

D-Campeonato de Europa de Atletismo: Carrera de tanques

Mirando el horario del Campeonato de Europa para esta tarde, me he dado cuenta de que han ampliado el programa del atletismo introduciendo una prueba militar.
Pienso que esta prueba es injusta. Ahi no dependera del atleta, sino del tanque que lleve cada uno y del dinero que se invierta en el ejercito. Igualmente, no se si el reglamento contempla la cantidad de gasolina que debe llevar, ya que dependiendo del motor, asi sera el deposito y el peso extra que llevara.
Imagino que nuestro representante sera el BMR, pero tampoco he conseguido ver en el reglamento si ha de tener ruedas u orugas. En caso de que no se permitan las ruedas, creo que los alemanes tendran ventaja con el Leopard que es mucho mas ligero.
No se si esta propuesta se llevara a la nueva estructura de la liga de clubs, pero si antes costaba llevar las pertigas en algun vehículo para ir a las competiciones, ¿como voy a llevar un tanque desde Mijas a Barcelona, por poner un ejemplo? Es que no creo que me lo admitan como equipaje de mano.
Otra duda que me queda es cuantos participantes habra por serie. En la pista de Barcelona, al tener nueve calles creo que cabran 3 por serie y asi se podra ver una final en condiciones, pero en pistas de 8 calles no creo que quepan mas de 2 y habria que hacer una lucha por el tercer y cuarto puesto. Pienso que esta prueba deberia sacarse de los estadios al igual que la marcha y la maraton porque en 400 metros apenas se veria nada, pero imagino que sera una distancia prueba de demostracion.
Y la ultima duda es la de los patrocinadores. ¿Como le ponen la camiseta Joma a un tanque? Si la lleva el piloto, como va dentro del tanque no le vamos a poder ver el dorsal. Igualmente, todos los tanques pueden ir con el mismo color, lo que representaria una gran confusion para los espectadores.
Sabia que el atletismo era un sinsentido, pero ahora aun mas. Es una lata que trabaje esta tarde y no pueda ver la prueba en directo. A ver si despues puedo ver la repeticion.

1 comentario:

  1. Pues te aseguro que será un éxito, vistos los precedentes. La última vez que entraron tanques en Barcelona, hace ya casi tres cuartos de siglo, hubo unos cuantos millones de personas en la calle aplaudiendo.

    ResponderEliminar