domingo, 11 de julio de 2010

D-El circo de la formula 1

Desde que Fernando Alonso llego a la formula 1, los españoles nos hemos convertidos en autenticos maestros liendre en la materia. Todo el mundo sabe los circuitos, el pit-stop, que neumaticos son los mejores, etc.
Para mi no es un deporte porque lo importante es la maquina, aunque reconozco que para manejar uno de esos bicharracos hay que estar muy en forma.
La definicion del "gran circo" es muy usada, pero cada vez me doy mas cuenta de porque se usa, y no es porque este lleno de payasos, que tambien lo esta.
En todo el tiempo que llevo siguiendo la formula 1, intento conservar la imagen de que es una competicion limpia, pero muy a mi pesar, debo rendirme a la evidencia de que es, posiblemente, una de las competiciones mas adulteradas que he visto.
Ese conductor llamado Hamilton es un buen conductor, seria inutil negarlo, pero cada vez se nota mas que es el mayor tramposo permitido en la historia del gran circo. Al principio pensaba "el chaval es que ha estado en una situacion confusa y con la rapidez de la carrera pues ha hecho lo que ha hecho", pero es que eso se puede pensar una vez, dos, o como mucho tres. Los comentaristas siempre recalcan eso, pero claro, ellos viven de avivar la polemica entre pilotos y al principio no les hacia mucho caso.
Despues de la carrera de Valencia, ya empece a posicionarme y darme cuenta de que es cierto plenamente que la FIA favorece a este tipejo claramente. Bordea el reglamento como el mejor y siempre se aprovecha de la situacion diciendo que ha sido sin querer. TRAMPOSO. Y ademas con el beneplacito de la FIA que siempre le ha dado la razon y, claro esta, despues de hacer la trampa, ya no se puede hacer mas.
Hoy, para reafirmar lo dicho, como Alonso protesto claramente por el robo de Valencia, se la han devuelto con creces en una de las decisiones mas injustas de la FIA. Por adelantar en una curva donde se salia o se la pegaba, preguntando por radio si tenia que dejarse adelantar por haberlo hecho mal, la FIA ha tardado nada y menos en sancionarle con un paso por boxes (lo mismo que a Hamilton en Valencia, pero alli esperaron hasta que "el puñetero" sacara la ventaja sufuciente al que le perseguia). Ademas la mala suerte de Alonso le ha terminado de fastidiar y por ganar un puesto de una manera que podria entenderse como circunstancia de carrera ha perdido unos 14, mientras que "el puñetero" se fue de rositas la otra vez.
No dudo que "el puñetero" ganara este mundial, con un 70% de merito propio y un 30% por merito de la FIA. Yo no voy a entrar a descalificarlo con terminos racistas como hacen en otros medios pues el odio que va generando esta persona hacia el no depende del color de la piel, sino porque es un "puñetero".

No hay comentarios:

Publicar un comentario