sábado, 11 de septiembre de 2010

C-Windows desactiva el explorer

Ayer hice alguna trastada en el ordenador cuando intente poner de fondo de pantalla un html con codigo javascript. Parece que no le gusto mucho al windows y esta mañana, al arrancar, me daba un error en el explorer y me lo reiniciaba constantemente hasta que se quedaba colgado.
Logicamente te entra el canguelo y lo primero que piensas es en un virus. Te pones a mirar en los foros (con otro ordenador, pos supuesto) y te encuentras una respuesta sencilla: "Si apagas y enciendes, desaparece el problema. No vale con reiniciar." Dicho y hecho lo hago y me sale lo mismo. Solucion no valida en este caso.
Otra opcion es pasar un antivirus. No puedo hacerlo porque el cuelgue del explorer.exe hace que no pueda hacer nada salvo abrir una ventana de ms-dos. Cambio el nombre al archivo html que tenia de fondo de pantalla, pero no es suficiente.
Ya te pones a pensar en cuanto te va a costar la reparacion y que datos vas a perder del disco duro al formatearlo cuando encuentras otra respuesta: Restaurar el sistema operativo. Entro en modo a prueba de fallos (pulsando F8 al encender antes que aparezca la ventanita del "ventanas"). Le doy a panel de control e intento entrar por ahi, pero tras algunas vueltas veo que no es la via. Pulso el boton de pantalla Inicio y en la parte donde salen todos los programas me voy a accesorios. Subcarpeta Herramientas del sistema y ¡bingo!, alli pone lo de restaurar sistema.  Entro en un calendario donde salen los dias donde puedo conseguir una nueva version estable (o eso pienso), asi que le doy a la de 2 dias atras y acepto todo lo que me dicen.
Con esto se me soluciono el problema, pero aun asi le pase un antivirus, que detecto 3 pero sin importancia. Este metodo no te afecta a los archivos personales y, si sale mal, siempre puedes restaurar otra copia y deshacer los cambios.
Ojo! Si has hecho algo en el sistema, lo perderas si restauras una version anterior.
Espero que os sirva de ayuda pues he leido a mas de uno que tenia problemas con ello y no encontraba solucion. Sobre todo con el tema de archivos de video.

No hay comentarios:

Publicar un comentario