martes, 7 de septiembre de 2010

D-Dime con quien andas y te dire quien eres

Esta frase popular que forma parte de nuestro refranero es de dificil aplicacion en mi caso.
A raiz de esta fotografía se pueden interpretar varias cosas si la aplicaramos.
El formar parte de una composicion fotografica donde compartimos mi amigo Cobos y yo plano con la elite de nuestra marcha alla por el año 94 o 95 en Guadix no es indicio alguno de que seamos de los mejores marchadores, pero si que andabamos con ellos, y mucho, pero la definicion de la frase deberia interpretarse como que somos marchadores simplemente. ¿Hace falta presentar a los integrantes de la misma? Vazquez, Plaza, Massana y Llopart.
Pocos marchadores de los que hay hoy en dia pueden tener una foto como esta por la calidad de los representantes. Yo sentia especial admiracion por Massana, que ademas del deporte, supo compaginarlo con sus estudios y se convirtio en un fisico. Hace un par de años volvieron a Guadix a competir en veteranos "algo cambiados", pero esa foto debe andar colgada por ahi en internet y creo que es mejor no colgarla en este hilo.
Aqui un momento de la carrera con una calidad fotografica pesima, pero eran tiempos analogicos y dependia la fotografia del dedo del colega de turno que nos hiciera el favor. Aqui tambien se ve al incombustible JuanPo y el quinto no recuerdo si era Bragado o Cambil.
He escaneado algunas fotos del baul de los recuerdos y amenazo con contar su historia.

PD: El chandal morado de la Universidad de Malaga aun lo conservo en buen estado. Solo se rompio la cuerda del pantalon y la pintura de la paloma de Picasso, que era el escudo anterior de la UMA, se desgasto algo. Lo digo por si le interesa a algun coleccionista.

3 comentarios:

  1. pues todo esto al foro de historia de aema, amigo...!!!

    y a contar allí esta batallita y otras muchas, que para eso se creó, y yo he cumplido, llevándolo, de momento hasta 1998, suficiente para dar cabida a todos nuestros recuerdos.

    un saludo, pepe

    ResponderEliminar
  2. Tengo esa foto y alguna otra,tendre que mirar en mi baul de los recuerdos. jejeje y bueno se podrian contar muchas cosas jajaja.
    lo que me ha gustado de tu comentario es que me reconoscas como marchador ya que he estado tanto tiempo sin aparecer por la pista que no quedan muchos que me recuerden como marchador
    un saludo M.C

    ResponderEliminar
  3. Gracias por los ratos que nos haces pasar con tu blog, sobre todo cuando estamos en pretemporada y no tenemos apenas noticias atléticas del aparato "oficial".
    Por otra parte, me gustaría añadir que Massana, además de ser enorme como deportista y como académico, es también una gran persona, cosa que ya sabemos los que lo conocimos por tener unos añicos, pero no está de mas recordarlo para que le conste a la muchachada que te lee.

    ResponderEliminar