domingo, 12 de septiembre de 2010

D-Por que no soy ciclista profesional

La primera duda que me asalta con esta entrada es si el "por que" es junto o separado. Creo que es separado porque defino el motivo.
Bueno, pues antes de llegar al atletismo yo practicaba ciclismo. Ese es el motivo de que mi musculatura no sea la de un fondista nato y aun conserve los gemelos y cuadriceps ciclistas. Empece con 10 años cuando mis padres me regalaron una BH Supertitan con marchas. Hasta entonces llevaba una bici pequeña verde de mi hermana Auxi que tuve que dejar porque corria mucho con ella y hacia virguerias pero las rodillas empezaron a chocarme con el manillar.
La BH era demasiado grande para un pipiolo de 10 años que aun no habia dado el estiron, asi que el sillin lo puse en su posicion mas baja y aun asi tenia que ir de lado a lado para pedalear. Como buen dominguero, me ponia un chandal y tiraba kilometros. Por supuesto no muchos porque era un chavalin, pero me hacia mis 20 kilometros diarios con puertos incluidos. Es lo que tenia vivir en San Roque, que todo eran cuestas.
Ya fui creciendo y me compraron un maillot del Reynolds (que aun conservo) para mi cumpleaños 11º. El maillot daba alas y le acople ademas un cacho de madera con el numero 51 a la bici para parecer mas profesional. Ya me iba a Castellar yo solo e incluso subia al castillo. Me hacia unos 100 km a la semana que por aquel entonces estaba muy bien. Mi sueño era emular a Jose Luis Laguia en los puertos. Era el año que Perico gano la vuelta, pero yo siempre fui mas de Indurain. Sabia que habia un equipo ciclista en La Linea y podia haber dado el paso de intentar competir con ellos pero... habia una cosa que me echaba para atras y que fue el paso fundamental para que me resistiera a ser profesional. No podia soltarme de manos.
De tonteria nada, es algo fundamental. Me imaginaba ganando una carrera y cuando iba a levantar las manos para celebrar el triunfo ¡Catapum! al suelo. Eso no podia ser. Practique un monton de veces pero no lo conseguia y a dia de hoy aun se me resiste. Años despues me pase al atletismo y mis exitos son de sobra conocidos aunque me sigo preguntando que hubiera sido de mi carrera ciclista si no hubiese tenido esa falta de equilibrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario