martes, 4 de octubre de 2011

D-Descenso Mijas 2011

Como viene siendo tradicional, este sábado se celebró la tercera edición de esta prueba que se parece a "aquellos locos con sus locos cacharros", porque hay que estar un poco loco para tirarse por la cuesta de Mijas pueblo hacia la Alquería con esos cacharros y a velocidades que ni siquiera puedo imaginar con un vehículo motorizado. Allí me plante con mi silla de terraza y mi hijo mayor a verlos en la parte final donde una larga recta me permite verlos unos 5 o 6 segundos a cada uno, incluídas algunas salidas de pista e impactos contra las protecciones espectaculares. A mi hijo incluso le dejaron montarse en uno de las "balas" durante unos metros mientras los enganchaban para subirlos de nuevo. La última bajada fue en plan "todos juntos hasta darnos la ostia" y así fue. Me coloqué con mi compañero que estaba de turno y tuvimos que sacar a un accidentado antes de que lo atropellaran los compañeros y estuvimos reponiendo neumáticos para evitar que alguien se llevara la farola por delante. Hubo un patinador que tenía un dedo un poco fuera de lugar y espero que ya le haya vuelto al sitio. Os dejo una pequeña grabación testimonial de lo que pude filmar antes de quedarme sin batería. Tengo trozos mas pequeños de mejor calidad que he pegado para formar este video por si a alguno le interesa de forma individual.

3 comentarios:

  1. Hola kiko.
    Soy rubio el organizador de la prueba de mijas.
    Tanto como lokos no creo, si te das cuenta a pesar de tantas caidas no paso nada grave, y eso es por la seguridad y las protecciones que llevan los corredores , aparte de su experiencia. Por aqui no se tira cualquiera sin ser verificado por los jueces para ver sus protecciones personales.Y los que bajan con montainbike por una montaña?entre medio de piedras?o los que corren en los rally? Yo creo que esto es un deporte extremo pero como hay muchos otros. A cada uno le gustara una cosa como imagino que a ti te molara algun deporte no? Por lo menos espero que disfrutases

    ResponderEliminar
  2. Rubio, sabes que lo de locos es un termino que no uso como despectivo, de hecho he acudido como espectador en las 3 ediciones e incluso en esta he echado una manilla al final. Este año además os he grabado en video y ya se los he pasado a unos cuantos sus partes. El video con mejor calidad se lo pasaré a Salva para que tengais una copia en la federación que me lo han pedido.
    Veros como os tirais es una cosa que me llena de admiración, desde el punto de vista de un cobarde que no se atrevería en la vida.
    Mi deporte es la marcha, así que puedes comparar el nivel de adrenalina.

    ResponderEliminar
  3. Jajjaja ook, la marcha tambien tiene lo suyo, por que yo soy incapaz de hacerlo jejeje, me alegra que te guste.

    ResponderEliminar