lunes, 31 de octubre de 2011

D-La linternita

Llevaba bastante tiempo sin hacer ninguna de mis chorradas entrenando y ayer volví a las andadas.
Resulta que en el lugar donde entreno cerca de casa, ese que es una calle en cuesta y con curvas, por motivos que desconozco, faltan algunas luces en las farolas. En un principio pensé que era por motivos económicos aunque el de mantenimiento me dijo que si no tenían quejas, que al no trabajar ellos de noche, que no eran conscientes de esas bombillas fundidas. Como no es mi urbanización, al menos le saqué que pusieran una en una curva cerrada alegando que había una casa en la misma y que debería ponerse por motivos de seguridad. Lo que no le dije era que la seguridad era la mía, no la de la casa, aunque lo mismo nos beneficiamos los dos.
Tras el verano, con la marcha de los inquilinos veraneantes, vuelven a desaparecer unas cuantas bombillas y ya me juego el tipo. No es por los coches porque yo voy con mi chalequillo reflectante y las luces se ven de lejos, sino porque no soy el único que camina allí de noche y ya he estado a punto de comerme a más de uno. Eso y el pisar cosas indefinidas que además son resbaladizas.
Pues ayer me llevé una linternita para esas zonas por probar. Dentro de mi racanería, para no gastar pilas, la que tengo es de esas de dinamo del "decarton". La primera curva que la saqué, le dí unas cuantas vueltas de manivela y me alumbró 3 segundos, lo cual resultó poco, además de una lata el darle vueltecitas al manubrio porque pierdes el paso (como algunos en los avituallamientos que se olvidan de que compiten en pruebas de marcha y no de carrera). La saqué una segunda vez y ya me pareció que era una autentica tontería su uso así que me la guardé en el bolsillo. No solo no me contentó su función, sino que en el bolsillo se me lió con el cable del mp3 y me sacaba los cascos de su sitio cada dos por tres. Esa ya no sale de casa.
Como alternativa puedo usar un frontal que pesa lo suyo y que ilumina un "güevo", pero me parece hacer demasiado el ridículo. En las pruebas de orientación nocturna lo he usado con exito consiguiendo varios podiums en campeonatos de Andalucía pero, claro está, en los bosques de noche no suele haber gente que te señale y te diga que si me voy con Antonio Molina a la mina mientras te canta el "Soy mineroooooo..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario