martes, 1 de noviembre de 2011

D-Zapatillas deportivas para la temporada 2011-2012

El 13 de Febrero de 2009 hice una presentación de mis 17 zapatillas deportivas. De aquella foto ha habido algunas modificaciones que me han sorprendido hasta a mi. He tirado algunos pares que ya estaban bastante deteriorados y otros que no usaba los he dejado "en adopcion" al lado de los contenedores de ropa.
De la foto del 2009, los supervivientes quedarían así.
Al hacer el recuento de hoy, de cara a ver como ando de existencias para la próxima temporada, me he encontrado con que tengo 20, 3 más.
En la foto hay 18, pero es que no están las 2 zapatillas de clavos que no creo que use:
-Columna 1, fila 1: Adidas Kanadia TR2 para orientación.
-Columna 1, fila 2: Adidas F10, cutres para orientación aunque son de futbol sala.
-Columna 1, fila 3: Adidas "sinnombre". Las usé en el 2009 y me crean molestias en la rodilla. Pendiente de regalarlas a alguien.
-Columna 2, fila 1: Adidas Marathon 10. Uso normal. Tienen una lengüeta en el talón que de momento me hacen no probarlas para marchar. Todo se verá. Adquiridas en Agosto 2011 en NY.
-Columna 2, fila 2: Adidas Climacool. Lateral del tobillo unos centímetros más alto que las hacen sospechosas de una tendinitis. En cuarentena. Adquiridas en Agosto 2011 en NY.
-Columna 2, fila 3: Adidas Litestrike EVA. Rotas por tendón de Aquiles, de momento les pongo un esparadrapo para correr.
-Columna 3, fila 1: Joma "noseque". Las conservo porque no están muy mal, pero no me valen para correr ni marchar.
-Columna 3, fila 2: Joma ¿Flexo?. Para andar.
Zapatillas para marchar:
-Columna 3, fila 3: Joma ¿Century?. Tengo que ponerme un cacho de papel en los tendones de Aquiles para poder usarlas porque producen rozaduras pero la suela es resistente para el asfalto.
-Columna 4, fila 1: Adidas LT. Sin estrenar. Adquiridas en Agosto 2009 en Vancouver, tendrán su debut en la pista en Enero ya que son el relevo de las otras LT de cara al mundial veterano de pista cubierta.
-Columna 4, fila 2: Adidas Rocket. Estrenadas en Septiembre tras llevar un par de años en su caja. También son sospechosas de la tendinitis del tobillo así que están en cuarentena. Creo que me han decepcionado.
-Columna 4, fila 3: Adidas LT. Las mejores zapatillas para pista que he tenido y con las que he conseguido la mayoría de "mis éxitos". La suela está desgastada un poco pero aun le quedan unos cuantos servicios que prestar esta temporada.
-Columna 5, fila 1: Asics Hiperspeed 3. Suela muy blanda que no aguanta el asfalto. Le quedan dos telediarios pero confio en que me aguanten hasta el año que viene.
-Columna 5, fila 2: Adidas ¿Jing Sai?. Hace 2 años aun no las había estrenado. Iban estupendas hasta que un día encogieron y ahora me producen rozaduras en los dedos gordos de los pies. En servicio mientras aguante la suela.
-Columna 5, fila 3: Diadora Mythos Racer. Prácticamente destrozadas, no creo que lleguen a final de año. En los talones están rajadas del uso y en el pie izquierdo se ven los alambras que tiene la suela.
-Columna 6, fila 1: Adidas Catalyst. Pueden tener 6 o 7 años, pero no lo recuerdo. Encogieron también y su uso es dificultoso. No se porqué las guardo porque no las uso.
-Columna 6, fila 2: Adidas ACE. Las mejores zapatillas de ruta que he tenido. Tienen talón alto, pero se compensa con suela blanda. Intento renovarlas pero me es dificil encontrar un par idéntico. Suela destrozada pero en servicio mientras pueda.
-Columna 6, fila 3: Adidas Adizero PRO. Ya estuvieron conmigo en Australia en el 2007. No las he usado mucho pero son buenas para pista. Las más ligeras comparables con las LT.
Y así están las suelas de las que se jubilarán próximamente. Las diadora (en la foto no se ve bien el alambre salido), las Adidas ACE, las Asics hiperspeed y las Adidas Adizero PRO. Me parece un poco osado de mi parte decir que creo que me faltan algunas zapatillas más porque estas 4 tienen los días contados, pero es que el relevo no ha sido muy bueno.
Esperaremos a ver como evoluciona la temporada.

1 comentario:

  1. Esta temporada he tenido unas diadoras como las tuyas.

    El alambre también ha salido para fuera. Las he aguantado dos semanas, hasta que ya ví que me iba a caer con ese alambre, cada día mayor, colgando.

    Yo las uso hasta el día después. En el agujero de la suela deben caber dos dedos antes de tirarlas.

    De niño recuerdo que no tenía dinero para zapatillas. Ahora, de grande, no se trata de tirar lo que otros no se pueden permitir.

    saludos,
    pepe fdez

    ResponderEliminar