jueves, 3 de noviembre de 2011

C-Concierto de Roxette en España 2011

18 de Noviembre de 2011, en el palacio de Vistalegre, Roxette, la mítica banda sueca, vuelve a actuar en España. Nada más ver el enlace se me ponen los vellos de punta de la emoción. Me muero de ganas por ir, pero las circunstancias me lo impiden.
No me voy a morir si no los veo actuar ya que, en el año 1994 ó 1995, no recuerdo bien, me fuí a Madrid en un autobús para verlos en una excursión organizada por los 40 principales. El autobús estaba lleno de frikis fans de la banda y donde yo era una nimiedad comparado con ellos. Ni que decir tiene que ha sido el mejor concierto de mi vida (aunque seguido de cerca por uno de Celtas Cortos) y es un momento que recuerdo con nostalgia.
Ya lo pasé mal cuando se separaron en el 2002 y desde entonces me volqué con la música rusa hasta que hace poco, por casualidad, encontré en un programa de videos musicales rusos que emiten por satélite que Roxette daba un concierto por allí. Me puse a buscar información y me llevé un alegrón inmenso.
No voy a decir que los conocí en el año 1986 cuando empezaron y los conocí como todos en el 1988 cuando sacaron "The look". Sin embargo, creo que soy de los pocos que tienen el primer album "Pearls of Passion", además de tener todos los LP's en CD original además de algunos en casette. Para no mentir, de los recopilatorios últimos solo tengo las canciones nuevas en mp3 que me bajé porque me parecia un robo pagar la pasta que te cobraban en las tiendas por solo un par de canciones nuevas. Tambié me conseguí, cuando existía el AudioGalaxy, algunos temas inéditos que al parecer habían sacado en Japón (esto no está confirmado) y varias canciones de Gyllene Tider, el grupo de Per Gessle.
Con todos los respetos para Marie, a mi me gusta más cantando Per Gessle y mis canciones favoritas las canta él. Eso no quiere decir que no reconozca y admire que Marie puede ser una de las mejores cantantes de baladas del mundo. Aún recuerdo en una entrevista que le hicieron con la salida de "Tourism" como reconocía que se emocionaba cuando la gente no le dejaba cantar "It must have been love" en los conciertos porque se ponían a cantarla todos a coro y no le salía la voz. Cuando escuché la canción esa por primera vez en el concierto a mi me pasó lo mismo porque era una pasada.
Podría seguir escribiendo sobre Roxette horas y horas pero creo que ya me he pateado el hígado lo suficiente por no poder ir al concierto y recordar lo que me voy a perder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario