martes, 22 de noviembre de 2011

D-Rita la cantaora

Como información cultural, Rita la cantaora existió de verdad y se llamaba Rita Giménez García, que nació en Jerez en 1859. Era cantaora de flamenco y, según se dice por ahí, suscitaba bastantes envidias y, debido a ello, se acuño el termino "eso lo va a hacer Rita la cantaora" como sinónimo de irse a tomar por ahí donde la espalda tiene su nombre. Desconozco como se pudo llegar a ese significado pero es una frase que tengo bastante integrada, tanto como "ese puede decir misa", cuando alguien me dice que hace alguna cosa "inadecuada" porque se lo ha dicho otra persona. También se le puede decir la frase "¿y si el se tira a un pozo?", pero no me gusta.
Pues retomando el tema, la frase de "lo va a hacer Rita la cantaora" se me viene a la mente todas las noches, cuando esta lloviendo o hace un frío del copón y me obligo a entrenar. Pero a pesar de ello, lo hago, y no me entra en la cabeza, durante los primeros kilómetros que lo paso peor, porque estoy haciendo tal estupidez con lo feliz que era yo entrenando 4 veces a la semana y sin sufrir más de la cuenta.
Menos mal que ahora con los libros en mp3 al menos se me hace más llevadero (excepto cuando me quedo sin batería) y voy acumulando kilómetros poco a poco, hasta llegar a unos escasos 60 a la semana. Lo de entrenar a las 6 de la mañana creo que es parecido, solo que con un poco más de sueño y hambre.
Ayer, además, se me dió un caso que lo voy a plantear a algún congreso científico pues debe ser un hecho más improbable a que te caiga un rayo encima. Si durante un rodaje de 10 kms. (unos 58 minutos por redondear), te cruzas solo con 3 coches, ¿que probabilidad hay de que dos de ellos se crucen entre ellos y justo cuando tu estás a su lado y te tienes que tirar a la tierra para que no te atropellen? A mi no me salen las cuentas, pero es un hecho probado. Creo que, posiblemente, es el hecho más raro (por poco frecuente) que me puede suceder y eso que historias raras tengo "a patás".
Hoy toca descanso, así que sobre eso de las 22:30 me iré a hacer una rodadita de 5 kms. así, como el que no quiere la cosa, con lo calentito que estoy en casita. ¿Quien me mandaría a mi crearme tan falsas espectativas?

1 comentario: