viernes, 11 de noviembre de 2011

O-Pliegos de descargo para multas

¿Buscas un pliego de descargo para quitar una multa por estacionamiento, hablar por el movil o exceder el limite de velocidad? Pues, aunque te agradezco la visita, esta entrada no te ayudará porque no lo explica y te aconsejo que pagues con descuento mientras puedas.
En multitud de foros puedes encontrar el siguiente texto o similar "El otro día la policía me puso una multa por aparcar mal y quisiera que alguien me explicara como hacer un pliego de descargo para que me quitaran la multa. Gracias".
Lo que me ha resultado más curioso es que lo he encontrado hasta en un foro de policías que ya es el colmo de la osadía. Que hay que intentar circular y estacionar bien los vehículos es algo que debería ser un hábito, sin embargo, hoy en día, hay una pequeña minoría para los que el todo vale es su costumbre. Es cierto que hay personas que no se dan cuenta de alguna señal, pero son los mínimos.
Con los tiempos que corren, nosotros procuramos hacer el menor daño posible al infractor y a su bolsillo, pero es que hay algunos que se lo ganan a pulso. Que si voy a comprar el pan, a la farmacia, a tomarme un café en el bar, a la peluquería a hacerme mechas (os lo juro que es verdad porque la señora me llegó con el papel de aluminio en la cabeza), etc. pues aparco en el sitio más cercano que me venga a mano y si veo pasar a la policía pues salgo y le digo que ha sido un minuto porque era una emergencia. Lo de la emergencia se puede entender de muchas maneras y van desde que se estaba orinando, a sacar dinero, a comprar, etc. que digo yo que mucha emergencia, lo que se dice emergencia, no es.
Algunas veces, llegan corriendo y te dicen "¿es que no ha visto que he puesto los 4 intermitentes?", pues si, lo he visto, ¿es que acaso si pones los 4 intermitentes ya se está autorizado a estacionar donde se quiera? El uso de las luces de emergencia es para las emergencias reales, casos de accidentes, averías o similares, no para estacionar en un carril a comprar el pan.
Otras veces, debería enviarle mis casos a Stephen Hawking para que desvelara los misterios del espacio-tiempo. Es increible como por mi reloj pueden pasar 15 minutos y para el infractor "ha sido solo un minuto". Y encima hasta te porfían diciendo que es imposible que hayan estado tanto tiempo porque "acabo de llegar".
Cuando se realizan pliegos de descargo hay de 2 tipos principales: los de las empresas quitamultas que lo único que buscan es agotar los plazos y que no van a ningún sitio (en Málaga no te pueden decir que se basan en la jurisprudencia del tribunal de Chindasvinto de la sierra porque no tiene ningún sentido jurídico), y los realizados por los ciudadanos que lo que buscan es putear al policía a muerte para decir que es un mentiroso como mínimo, además de un maleducado, un prepotente y todo lo que se le ocurra para exculparse.
Los hay que le echan mucha cara y se limitan a decir "yo no estaba allí y se han confundido en la matrícula" para lo cual no falla nunca mostrarles una foto de su vehículo. Un director de banco fue a solicitar hablar con mi jefe pues no comprendía como la grúa se había llevado su coche por pisar "un poquito" una zona de carga y descarga. Se mostraba tan enfadado y ofendido que los jefes empezaron a dudar de si me había extralimitado y me llamaron para consultarme. Llegué, le di los buenos días al banquero y directamente le enseñé la foto de su coche totalmente sobre la linea en zigzag que indicaba la zona "¿es este su coche?". Su respuesta fue "¿Si pago la multa antes tengo algún descuento?". Esa historia aun se recuerda y cuando van a quejarse la gente sobre multas que he puesto, algunos compañeros le dicen "no se preocupe usted que el compañero lleva una cámara" y la mayoría se marchan porque tienen otros asuntos que atender.
Hay otros casos que son para Iker Jiménez y hay un ejemplo que me ha llegado esta misma semana. "Yo estaba en el ceda el paso y, cuando iba a salir, escuché unos golpes en el capó y apareció un policía delante mía". La materialización espontánea es algo que desconocía que poseo, pero es su forma de explicar como me atropelló. Parece que la gente olvida que hay que mirar que no vengan coches por el carril a donde te piensas incorporar, pero que tampoco los haya a donde vas.
También te das cuenta como hay un gran número de enfermos hospitalizados en mi ciudad ya que, cuando paras a alguien por manipular el teléfono movil (se denuncia el cogerlo con la mano, no el hablar), estos están contestando una llamada urgente del hospital por un familiar enfermo. No sabía que los hospitales tuvieran tal capacidad de gente.
Para finalizar, creo que para la gente puede ser util definir lo que significa PARADA y la diferencia con ESTACIONAMIENTO. PARADA es cuando detienes tu vehículo EN LUGAR NO PROHIBIDO para la subida o bajada de viajeros sin que el conductor abandone el puesto de conducción y por tiempo inferior a 2 minutos. Todo lo que no es parada y no venga motivado por avería se considera ESTACIONAMIENTO. Por lo tanto no vale decir que "tengo 2 minutos para parar a comprar tabaco", y mucho menos usarlo para un pliego de descargo.

1 comentario: