martes, 29 de noviembre de 2011

D-Concentración de altura

Entiéndase altura referido a terminos de elevación geográfica, no de calidad.
Podría tirarme el pegote diciendo que esta semana he estado concentrado a 1500 metros de altura en la Alpujarra granadina para aumentar mi número de glóbulos rojos y mejorar mi rendimiento, pero mentiría más que un bellaco.
Este fin de semana mi mujer ha tenido un encuentro matemático y yo he acudido como niñero. La ansiada subida al Mulhacén ha sido nuevamente pospuesta. Pondré como excusa que había nieve y no se veían los senderos, pero ese no ha sido el motivo. Como no tenía tiempo para entrenar en condiciones, pues me he limitado a rodar 2 días unos 12 kms. cada uno por la carretera que había frente al hotel a las 8 de la mañana con un grado de temperatura.
El hotel donde estábamos era la Alcazaba de Busquistar, cerca de Trevélez. Mi primera intención era ir a Trevélez y volver, pero cuando vi la pendiente me dije que no y solo fuí unos 500 metros dirección a Trevélez y unos 200 en sentido contrario, por lo que conseguí un circuíto de unos 1500 metros con pendiente "moderada". Trabajé la oxigenación pues notaba que iba muy precipitado respirando, puede que por la asfixia de la altura o porque hacía un frío del copón. Se complementó con un poco de senderismo dominguero, pero ni lo cuento para el entrenamiento.
Ayer me noté muy bien, así que espero que me haya servido de algo, aunque sea un poquito solo, porque el frío que he pasado no me lo quita nadie. Como nueva prueba de que las estadísticas están para medir cosas raras, el domingo solo me crucé con 5 coches pero, para variar con mi gafe, un autobús decidió cruzarse en medio del carril para dar la vuelta en el justo momento en que pasaba por el lugar.
Hoy empiezan las series en pista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario