viernes, 7 de octubre de 2011

N-Kiko de la jungla: Una culebra en el jardin

Cuando los entrenamientos me lo permiten, me gusta ver el programa de Fran de la jungla. El tío es un malhablado pero se nota que sabe, a su manera, de animales.
Siguiendo su ejemplo y para que la gente no se conforme con conocer solo lo que hay mas allá de nuestras fronteras, he decidido hacerle la competencia con la fauna autóctona, que tenemos un montón, de la más diversa y al alcance de la mano.
El primer capítulo (espero que haya más aunque vosotros no) lo grabé ayer. Se dió la casualidad de que apareció una pequeña culebra en mi jardín, de unos 40 centímetros, y tuve la oportunidad de atraparla. Como yo no tengo un cámara detrás mía, tuve que cazarla y después coger la cámara, motivo por el cual no se aprecian mis dotes de captura, que las tengo.
Las culebras no son venenosas, a diferencia de las víboras, y se alimentan de pequeños insectos por lo que suponen una buena aportación a la cadena alimentaria y a la limpieza de bichos de mi jardín. Sin embargo, no es un habitat muy saludable por su seguridad, así que decidí liberarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario