domingo, 16 de octubre de 2011

N-Kiko de la jungla: Insectos hojas y palos

Segundo capítulo de este intento de emular a Frank de la jungla.
Como buen amante de los bichos sosos, esos que no sirven para nada y que ni siquiera te ofrecen algun aliciente que te estimule a poseerlos, en este capítulo os hablaré sobre insectos palo e insectos hoja (seca para más señas).
Los insectos palo son nocturnos y los hoja diurnos, así que para cualquiera que tenga la suficiente paciencia para ver como estos bichos comen hojas, se mueven en busca de hojas o descansan, que sepan que tendrán tiempo de sobra para aburrirse porque la actividad no para.
El único aliciente que le veo a la posesión de estos animales es presumir de que se tienen. No están en peligro de extinción, pero si uno quiere presumir de que tiene una mascota rara, con ellos puede competir contra algunos frikis, aunque no contra la mayoría, desgraciadamente. Mi posesión llegó por un regalo no deseado. Recalco que pienso que uno de los mayores errores que puede cometer una persona es regalar un animal. Si no gusta ¿que se hace con el?, además de que se estimula el comercio de especies.
Mirando por internet, se venden huevos de estos animales que os presento por unos 15 euros lo más caro. Si alguno quiere, se los regalo porque por huevos no será ya que se reproducen por partenogénesis (perdón si equivoco la palabra pero no soy biólogo) y no les hace falta macho para poner huevos.
Estos bichos son parientes de la mantis religiosa, aunque su alimentación sea completamente distinta, basándose en hojas de zarzamora sin más. No les hace falta agua y debe evitarse demasiado calor en el entorno, así que se debe evitar encarecidamente exponerlos al sol directo.
Os dejo el video explicativo en cuestión aunque si alguno espera ver algún mordisco o picotazo, les diré que no va a ser el caso.
Si seguis interesados a pesar de haber sufrido el video, pulsando sobre la etiqueta "Kiko de la jungla" podreis acceder a todos los videos (ya hay 2 más pendientes de publicación).

1 comentario: