martes, 1 de mayo de 2012

D-107 días para Cto. Europa Veterano 2012

Con el principio de los entrenamientos dedicados a este campeonato, vamos a empezar a contar cosas sobre el mismo. Este año se celebra en Zittau (Alemania), Zgorzelec (Polonia) y Hradek nad nassou (Chequia) a finales de Agosto.
A simple vista uno piensa "que bonito, tres ciudades hermanadas que celebran juntas una competición", que fue lo primero que yo pensé. Ahora me estoy acordando del que decidió hacerlo allí, y bastante.
Resulta que la ciudad polaca inicial era Bogatynia, pero una inundación destrozó su pista y se cambió por otra ciudad polaca. Antes estaban a 5 kilómetros cada una de las ciudades, ahora Zgorzelec está a 35. El Centro de competición (TIC) está en Zittau, pero los marchadores competimos en las otras 2 ciudades, apartados del resto de la mayoría de pruebas, salvo el fondo que será en Zgorzelec y la ruta que será en Hradek nad nassou. Allí nada más que estaremos nosotros el día de la competición, pero eso es lo de menos.
Las ciudades son muy pequeñitas y no hay alojamiento suficiente. A 120 días pregunté por una habitación sencilla y me mandaban a 12 kms. a un pueblecito en medio de un bosque que parece que tiene una estación de tren, pero que de restaurantes variados me parece a mi que poco.
La idea secundaria, debido a que no me fio mucho de los shuttles que pondrá la organización, será buscar alojamiento en Chequia, por ser mas barato, posiblemente en Liberec (a 23 kms. de Zittau) y alquilar un coche. Tendré que ver si me interesa alquilarlo en el propio Liberec por día o la semana entera desde el aeropuerto de Praga.
El vuelo es otra, ya que mis opciones son Vueling o Iberia y me huelo que si pillo la segunda, tendrán movida para el verano.
Sobre el tema entrenamiento, hoy he hecho el primero encaminado a batir mi marca de 20 kms. He hecho una travesía por el campo con mas cuestas que un electro y he marcado mi tiempo inicial de referencia en 20 kms sobre 2:07, haciendo uno de los últimos en más de 8 minutos. Lo he hecho dando 3 vueltas a un circuíto y no me ha gustado nada. De hecho aún me duele todo, incluída la cabeza. Al menos me ha servido como preparación psicológica porque en la segunda vuelta estaba medio decidido a irme para casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario