miércoles, 9 de mayo de 2012

D-Copa del mundo de marcha Saransk 2012

En solidaridad con mi amigo Porras, ni siquiera me he ofrecido para ir de traductor gratuito de ruso a Saransk. Lo que se han ahorrado con su viaje que se lo gasten en traductores.
Allí son 2 horas más, así que el cambio horario es inapreciable para nosotros, pero no para los cincuenteros que son los que tienen que sufrir el madrugón para competir el domingo (6:30 hora española). El otro tiempo, el atmosférico, indica que tendrán temperaturas entre 16 y 28 grados según la hora del día y una humedad de un 35% aproximado.
El sabado tendremos a las 14 horas españolas a los juniors masculinos con nuestro campeón Alvaro Martín luchando por las medallas. No vamos a decir que es claro favorito al oro para no meterle presión ya que los rusos van a sacar a gente que va a volar literalmente hablando. El equipo lo completan Marc Tur e Iván Pajuelo. A las 15 horas lo harán las chicas con las debutantes andaluzas Laura García-Caro y María Pérez, completando la terna Amanda Cano. A las 16:15 participarán los chicos del 20, con un Miguel Angel López como referencia, Benjamín Sánchez saliente de una lesión que lo apartó del universitario, Luis Alberto Amezcua que irá a por mínima olímpica y el campeón Iberoamericano (y doble mío) Paco Arcilla.
El domingo toca madrugón. A las 6:30 salen los chicos del 50 para jugarse las 3 plazas olímpicas. En principio 2 de ellas son para Chuso García Bragado y Mikel Odriozola, pero se ha de demostrar que se está en forma además de poseer la mínima A. Confío en que el buen amigo Miguel Angel Prieto consiga la tercera y vuelva a unos juegos 20 años despues, pero ni Juanma Molina ni Luis Manuel Corchete se lo pondrán facil. La última prueba será el 20 de las chicas, en mi opinión candidatas a medalla por equipos, a las 11:20. El equipo será el acostumbrado de María Vasco, Beatriz Pascual y María José Poves con Lorena Luaces y una Julia Takacs que no tiene muchas competiciones en sus piernas este año por las lesiones.
Suerte al equipo. Yo aún me estoy pensando si jugarmela en Los Cantones en el 20 para buscar la mínima A, pero viendo el chandal que van a llevar a la olmipiada creo que optaré por hacer los 10 kms veteranos que me cansarán menos.
<a href="http://livetv.ru/eventinfo/118539_world_cup_saransk/">Enlace para el día 13 a las 12:20 por Livetv.ru</a>

No hay comentarios:

Publicar un comentario