domingo, 27 de mayo de 2012

D-A la cuneta

El teniente le dice al guardia "Apunte usted que el cadáver del fallecido quedó en el arcén". "Mi teniente arcén es con h o sin h". El teniente le da una patada al cuerpo y le dice al guardia "En la cuneta, quedó en la cuneta".
Ayer tocaba tirada larga. Me había propuesto 20 kms. en llano para ver como ando y tener una referencia. Me fuí a las tantas, no para evitar el calor, sino por circunstancias familiares. Me lo había planteado solo como un rodaje, sin forzar mucho, esperando que no hubiera ningún problema para bajar de 2 horas.
A esa hora hay poca gente por allí, aunque suele haber más que en invierno. Hay un trozo de acera al que le han puesto 2 vallas y me tengo que echar al asfalto, coincidiendo mi paso por allí con el de coches en 6 de los 9 pasos, y mira que había pocos.
En el paso por el km. 10 ya sabía que iba tocado, en los siguientes kilómetros bajé el ritmo aún más sin quererlo y ya en el 13 decidí arrojar la toalla y darme la vuelta porque empecé a encontrarme mal. Fué pasar el km. 14 y tener que tirarme a uan cuneta de 3 metros de profundidad (en el otro lado de la calle hay por lo menos 6 metros, por eso volvía por aquel lateral). El cinturón portabidones y el mp3 quedarón allí en la cuneta debido a la urgencia. Tuve suerte que no pasara nadie por el momento vergonzoso, pero no tenía más remedio.
Me faltaron 6 kilómetros para el objetivo, pero ahora con los 3 fines de semana con competiciones que debo afrontar, debo retrasar el intento casi un mes.
De cara al europeo, para el que restan más de 80 dias, tengo dudas de como afrontarlo con estos percances y con el calor que se aproxima. Además de la referencia de David Cervelló, hay inscrito un alemán, Thorsten Fern, con 1:53 de Naumburg de Abril de este año. Tengo mis dudas sobre si podré, pero necesitaría bajar de 1:50 para estar en la lucha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario