martes, 15 de mayo de 2012

D-Juanma Molina se despide de la élite

Tras la pasada Copa del Mundo de Saransk, una noticia que ha corrido por los medios de comunicación como la pólvora ha sido el anuncio en su twitter de Juanma Molina en el cual manifestaba que dejaba el atletismo de alto nivel "Mi cuerpo ya no no puede con la exigencia física q supone el alto nivel. Me despido con palabra + bonita de todos los idiomas: GRACIAS!".
La rueda de prensa será mañana, pero todos sabemos que su decisión parece irrevocable a pesar de que aún tiene posibilidades de ir a la Olimpiada de Londres en los 20 kms. marcha. Como la noticia tendrá mucha repetición en los medios, pues daremos una versión propia de lo que nunca saldrá en prensa. Con él, a pesar de haber competido juntos varias veces en la misma prueba, guardo dos momentos en la memoria.
El primero fue el Cto. de España 2005 celebrado en Málaga. Hacía un calor tremendo y ellos compitieron de noche al lado del estadio por unas calles mal iluminadas porque por aquel entonces por allí no vivía mucha gente. Animando estabamos 4 gatos porque el resto de atletas estaba de fiesta o competía al día siguiente o las dos cosas, y aficionados a la marcha, creo que eramos menos que marchadores en liza. Yo me pasé todo el tiempo animando a los conocidos y, en la última vuelta, le dije a Juanma "Enhorabuena, Juanma, Campeón de España" ya que era su primer título de los 3 que tiene. El se volvió sonriéndome y me levantó el dedo pulgar en señal de "OK".
El segundo momento fue cuando pidió disculpas hace un par de años en televisión por lo mal que lo había hecho en la competición, creo que fue el mundial de Berlín en el 2009. Cuando me lo encontré en Guadix me saludó con un apretón de manos y le dije que el no tenía que pedir disculpas a nadie pues había hecho lo que había podido. El me agradeció el gesto de apoyo.
 De esta foto, ya no sigue ninguno de los 3, todos cincuenteros.
A partir de ahora se acabó nuestro JuanMa Molina, el cual ya se ha convertido en el Dr. Molina (no porque sea médico, sino porque tiene un doctorado) y puede que próximamente tengamos que dirigirnos a el como Presidente Molina, ya que parece ser que se presenta como candidato a la FAMU.
Le deseamos toda la suerte del mundo y, la próxima vez que me lo encuentre, tengo que hacerme una foto con el ya que he descubierto que no tengo ninguna doblándome en Nerja o Guadix.

No hay comentarios:

Publicar un comentario