sábado, 11 de abril de 2009

C-Agatha Christie: Asesinato en Bardsley Mews

Este libro lo termine ya hace tiempo, pero no he tenido tiempo de hacer una breve reseña del mismo. Tengo para mi papyre unas 95 historias de Agatha Christie y esta era la primera en orden alfabetico. Como es sabido, el orden de los factores no altera el producto y pienso leermelas todas, asi que es una manera como otro de empezar a leer la coleccion.
La historia es relativamente corta y su protagonista es Poirot, en esta historia con mucha confianza con el jefe de policia, por lo cual deduzco que cronologicamente hablando tiene que ser de las ultimas de Agatha.
Un dia festivo en la ciudad en el que hay muchos fuegos artificiales y ruido, Poirot y el jefe de policia comentan que seria un dia estupendo para cometer un crimen porque nadie oiria los disparos. Efectivamente, al dia siguiente ya hay un cadaver y llaman a Poirot porque el caso no cuadra del todo. Una señora que se iba a casar, sin problemas economicos aparentes y sin enemigos declarados aparece muerta en su habitacion en lo que parece ser un suicidio. Poirot coincide en que hay cosas que no cuadran y empieza la investigacion que se centra en 3 personas: La compañera de piso, el novio y un antiguo conocido de la India. Todos son sospechosos porque sus historias tienen flecos que dejan algo para interpretar. El final, inesperado para mi, pues a lo largo del texto me iba declinando por uno u otro, pero claro, yo no soy Poirot y no sabia lo que el habia visto.
Muy recomendable.

1 comentario:

  1. En otra épòca leí bastantes novelas de Agatha Christie. La mejor, a mi juicio y al de muchos, la leí no hace muchos años: "El asesinato de Rogelio Ackroyd"

    ResponderEliminar