martes, 21 de abril de 2009

D-Dana deja el atletismo profesional

Dana Cervantes, una de las pioneras del salto con pertiga femenino en España y poseedora durante mucho tiempo de los records nacionales, ha anunciado hoy que deja el atletismo.
Diario Sur de Malaga
Alla por el año 93 o 94 fue cuando la conoci, era una de las pequeñas del equipo UMA, pero habia empezado muy fuerte en el salto con pertiga. Por aquel entonces, el record de España lo tenia con 2 metros y algo, pero era la mejor marca. Despues fue evolucionando y ascendiendo hasta los 4 metros 40 con los que obtuvo una gran actuacion en los juegos olimpicos de Atenas. En PC llego un poco mas alto hasta los 4.46.
7 campeonatos de España en su haber, asi como marcas destacadas en otras pruebas en las que sobresalia por su potencia (velocidad y longitud). Entre los campeonatos, me quedo con el que consiguio en Malaga ante su publico, de lo cual recuerdo como subio a la grada a abrazarse con los miembros del equipo radiante de alegria, la cual compartimos todos los presentes.
Aqui esta su historial.
Tambien recuerdo los momentos malos que paso por el positivo y como siguio entrenando pese a que muchos le dieron la espalda. Recuerdo que yo no me atrevia a preguntarle a ella como estaba pues por lo poco que la conocia sabia que lo estaba pasando realmente mal y temia hacerle daño, asi que le preguntaba a su entrenador Juanjo Sanchez para mostrarle mi apoyo, aunque fuera indirecto.
Muchas veces en los controles, cuando me tocaba arrastrarme solo por la pista marchando, entre salto y salto me dedicaba algunas palabras de animo, y era una de las pocas que lo hacia, lo que para mi me demostraba mucho de su calidad como persona y atleta.
Para mi, el atletismo pierde a una gran atleta, aunque se comprende que en su prueba hay mucho nivel y lleva muchos años ahi en lo alto, por lo cual debe estar muy cansada de todo.
Le deseo suerte en su nueva etapa de la vida, pues se lo merece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario