miércoles, 15 de abril de 2009

O-Fraude en tarjetas para personas con movilidad reducida

Esta entrada esta dedicada a aquellas personas que no respetan a los demas, y mas concretamente, a aquellas que ocupan las plazas de aparcamiento de personas con movilidad reducida sin tener derecho a ocuparlas.
De estas hay 3 tipos:
-Los menos malos: Que se quedan dentro del coche y, si les "regañas", te dicen que si viene un minusvalido (yo prefiero el termino persona con movilidad reducida pues nadie es quien para decir que una persona es menos valida) que se quitan. Como les digo siempre "¿Y como se baja el señor con la silla de ruedas en medio de la calle para comprobar si usted tiene tarjeta o no?"
-Los malos a secas, que son aquellos que aparcan porque les pilla mas cerca de donde van y pasan del tema dejando el coche alli.
-Los --- (poner aqui el termino mas despectivo que se pueda encontrar): Aparcan en las plazas de las personas con movilidad reducida usando una tarjeta falsa (caducada, fotocopia de un familiar, falsificada, etc.) o haciendo uso fraudulento de la misma (Aparca con la tarjeta pero no esta el titular).
A los dos primeros se le denuncia simplemente, pero los segundos me revientan.
La semana pasada, retire una tarjeta fotocopiada que usaba en su coche la tia de un pequeño de 2 años con movilidad reducida. El pequeño no estaba alli, pero aun asi intento colarme versiones incorrelacionadas para intentar convencerme de que habia sido un error. La familia en pleno vino a recoger la tarjeta muy cabreados y hasta me han denunciado por haberles quitado la fotocopia. No contentos con eso me dicen que tienen la tarjeta original y 2 copias mas para los otros coches de la familia. Se ha remitido un informe a la Junta de Andalucia para denunciar el presunto uso fraudulento de la tarjeta.
Hoy he retirado otras 3 en una misma mañana. 2 de ellas de extranjeros con la tarjeta caducada, pero ademas uno de ellos habia convertido un 6 (de 2006) en un 8, y aun asi, la seguia utilizando. La tercera ha pillado un cabreo monumental, y yo me alegraria por ello si pudiera decirlo, porque le he puesto en la denuncia "posible uso fraudulento". Juzguen ustedes mismos:
-Tarjeta belga expedida en el año 83 sin formato europeo (en Andalucia se cambiaron o debieron cambiarse todas las tarjetas en el año 2002)
-Tarjeta de la madre que estaba en su casa y no en la zona.
-La conductora salia de tomarse un cafe en una cafeteria cercana.

La orden de 18 de Enero del 2002 sobre el uso de estas tarjetas de movilidad reducida en Andalucia estipula entre otras cosas las siguientes:
-Las tarjetas anteriores al 2002 no son validas.
-La tarjeta es personal e intransferible y no del vehiculo.
-La tarjeta debe estar en lugar visible del salpicadero vehiculo cuando este estacionado, siempre visible desde el exterior.
-La tarjeta podra ser utilizada en vehiculos de su titularidad o cualquier otro siemrpe y cuando se dedique a transportarle.
-La minusvalia debe ser igual o superior al 33%

Llevo 5 retiradas en 2 semanas, lo cual puede significar que solo estoy viendo la punta del iceberg. Hoy me han contado una historia que tengo que corroborar y es que hay un joven que esta usando la tarjeta de su padre que murio hace algunos años ¿Se puede ser mas rastrero en este mundo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario