viernes, 17 de abril de 2009

D-Autodescarte para primera a 9 dias

Las piernas no mejoran al ritmo que yo quiero y a pesar de ir evolucionando, el ritmo de progresion es lento e insuficiente para ser de los 2 mejores marchadores de mi club.
Para ser titular deberia garantizar unos 25:30 al menos, y aun asi no tendria plaza segura pues mis compañeros hicieron el año pasado 25 pelados. De todas maneras, he mostrado mi intencion al responsable del club de ir por mi cuenta como suplente y asi ver a los compis aunque sea desde la grada.
El no competir tambien me vale como excusa para no dar la revancha a JJ y Lucas del 50, ya que en estas distancias son notablemente superiores a mi.
Las condiciones climatologicas por aqui estan bastante raras y en el mismo dia hace un calor para chorrear sudor, llueve, se levanta un viento tan fuerte capaz de provocar accidentes de motos, etc.
El sitio usual de entrenos esta en una llanura al lado de un rio, sin cobertura de edificio alguno, por lo cual el viento se siente con mucha fuerza, tanto que como te descuides acabas tirado en la cuneta (aunque afortunadamente el rio pilla un poco lejos como para caerte en el).
Los tests de pista los he tenido que anular pues ésta está en lo alto de un cerro e igualmente el viento es capaz de hacer que marches hacia atras (yo lo he vivido en mas de una ocasion, pero es que son las consecuencias de pesar menos de 70 kilos).
Afortunadamente me dedique hace un mes a probar un nuevo circuito, de distancia dudosa y de perfil inclinado, en el cual puedo rodar protegido del viento al seguir la cañada de un arroyo por una ladera, teniendo a un lado edificios y al otro la propia ladera, con lo cual el viento solo combate en una recta de unos 100 metros.
Como no todo puede ser perfecto, esta el problema del relieve, ya que tiene tramos de pendiente media que hacen que te frenes y te parte el ritmo totalmente. Se compensa a la hora de hacer series, ya que las hago todas en cuestas y voy adquiriendo algo de fuerza en detrimento de la agilidad de rodar en llano.
Debido a la necesidad de establecer objetivos intermedios para motivar la mente y asimilar el cuerpo a la competicion, ya he reservado billete de AVE para competir en Moratalaz el 9 de Mayo. Va a ser un viaje relampago, ya que salgo de Malaga a las 14 horas para llegar a las 17. En la estacion debo ir hacia Moratalaz en metro (una media hora), recoger dorsal y demas, competir a las 19 horas. Terminar sobre las 20 horas y cambiarme lo minimo para coger nuevamente el metro y volver a casa en el AVE de las 21:30. Por supuesto no voy a ganar ningun premio porque como tenga que recoger el trofeo pierdo el tren, asi que os dejare ganar nuevamente a los asistentes, algo que creo que conseguire sin mucho esfuerzo y que apenas se notara para que no digan que hago trampas.

2 comentarios:

  1. Pues mira que lo siento. Recupérate pronto que el Lucas no espera por nadie: acaba de hacerse un cinco en pista en 24´10". De todas formas cuasa baja para la semana que viene, ya que tiene el examen de una oposición.

    A lo mejor nos vemos en Moratalaz, aunque no compitamos.

    Un abrazo.

    Jota Jota

    ResponderEliminar
  2. Hola, muchachos (Lucas y JJ). Ya veo que estais como unas motos. Recordad que hay multa para el exceso de velocidad. Y últimamente han colocado muchos radares camufaldos. En cuanto a ti, Quico, ánimos: aquí en Galicia las condiciones meteorológicas también son bastante adversas. Pero hay que seguir... Pere

    ResponderEliminar