jueves, 2 de abril de 2009

D-2002: Entro en el libro Guiness de los records

Desde pequeño, cuando conoci el libro Guiness de los records, me plantee batir uno. El problema era buscar algo que pudiera hacer yo mejor que los demas, lo cual era practicamente imposible. Las veinte mil ideas tontas que se le pueden ocurrir a un niño para entrar en el libro merecian mencion aparte, aunque afortunadamente, al ser una persona razonable, no hice ninguna de las locuras que se me pasaban por la cabeza. Entre otras cosas me entere de que una hoja de papel cualquiera, no puede doblarse mas de 7 veces por la mitad por mucho que lo intente.
Ahora mismo no recuerdo ninguna otra, aunque si me vienen a la mente las pondre en un comentario. Se que las de comer mas que nadie las descarte de inicio y, afortunadamente, el comite del libro decidio dejar aparte estos logros de comilones por los riesgos para la salud y que cada dia salia uno diferente que era el que mas albondigas de alfalfa, pimientos de Villarriba, canelones de pistacho y otros manjares para escasos paladares comia.
Debido a mi complexion, lograr algo en el ambito deportivo era bastante inaccesible, por lo que pense que debia de ir por otros derroteros y buscar una habilidad inusual como levantar las cejas, pero aun asi habia gente mejor que yo.
Todo esto se fue enfriando con el tiempo hasta que un dia el Guiness vino a buscarme. Mi club de orientacion, el Club Orientacion Malaga, fue invitado a participar en un intento de batir el record Guiness de mayor numero de deportes practicados a la vez organizado por el club El Candado de Malaga. Aunque es un deporte minoritario, cuenta igual para el Guiness, asi que para ya que me apunte para lograr el sueño de la infancia.
Aquello era un mezcla un tanto rara. En una esquina gente jugando a los dardos, en una piscina gente nadando y otros jugando al waterpolo casi mezclados, los atletas hacian un calentamiento largo porque tenian unos 50 metros para realizar todo, etc. Mi club organizo una prueba pequeña de apenas 1 km dentro del recinto y participamos unos 10 si no recuerdo mal. Creo que gane o quede segundo ya que en aquel momento era el que mas fondo tenia del club y alli se trataba mas bien de correr que de orientarse.
Todo este movimiento de gente, que se prolongo una hora, hizo que se consiguiera el record en alrededor de 40 deportes simultaneos. Estoy buscando informacion de aquella gran proeza de la que guardaba un diploma impreso en un folio y una camiseta que me parece que ya no esta siquiera usandose como trapo, pero en internet no consigo encontrar nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario