viernes, 30 de abril de 2010

C-Dibujos de Clan para todos

Hollywood ha amenazado con dejar de distribuir dvds en España por la pirateria. Eso implicara que los que van a los videoclubes dejaran de hacerlo y fomentaran el uso de los programas p2p para conseguir las peliculas que quieres ver y por las que te niegas a pagar 7 euros o mas sabiendo que son una porqueria.
Ante esa amenaza, creo util aconsejar como obtener copias de dibujos animados para los peques y que son licitas.
Clan, el canal especializado en niños (y no tanto), tiene colgados en su pagina web casi todas las grabaciones de los dibujos emitidos en los dias pasados. Usan el TV-stream, lo cual, si no tienes ADSL en condiciones es como el que tiene un tio en "Grana", que ni tiene tio ni tiene "na". Para ello, los gurus del mozilla han creado un plugin denominado Download Helper que permite que el navegador te reconozca los videos que hay en la pagina web y te permita descargarlos a tu ordenador. Es tan facil como instalar el plugin e irte a la pagina donde esta el programa en cuestion. En el momento que se visualice la peliculilla, ya podras darle a descargar. Es tan licito como grabar con un video o grabador-DVD ya que para ello pagamos a los piratas de la SGAE cuando los compramos. Eso si, no los vendais, solo para consumo propio.
La unica pega que tiene Clan es que el formato es .flv y algunos reprodutores de archivos ponen pegas. Con el Free FLV converter asunto solucionado ya que puedes convertir a un AVI. Las opciones, al convertir el flv, que yo pongo y que me dan buen resultado son alta calidad, divx5, 640x480.
Que los disfruteis, aunque no querais reconocer que seguis viendo dibujos a vuestra edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario