sábado, 10 de abril de 2010

N-Vuelve el piromano de Mijas

Hoy tenia pensado escribir sobre la carrera de mañana, pero a eso de las 21:40 horas el sonido de las sirenas de un coche patrulla pasando al lado de casa me ha cambiado la historia a contar.
Despues de un otoño agitado en los cuales le prendia fuego a la zona de Entrerrios y a la zona de la Alqueria alternativamente, el invierno lluvioso nos habia dado una tregua al estar todo verde. Despues del ultimo incendio en la zona de la Alqueria, alla por Noviembre, donde se quemaron un par de casas y arraso con casi toda la vegetacion existente, crei que este perturbado/a se habia asustado, pero el miercoles pasado se volvio a activar la alarma.
Sobre las 12 horas hubo un pequeño incendio en una vaguada de la zona de La majadilla del muerto que se pudo sofocar en menos de una hora, si bien los compañeros tuvieron que ir buscando carriles para que el camion de bomberos pudiera acceder a la zona. Ese dia ya hubo comentarios de que habia vuelto.
Hoy, a la hora que he señalado antes, tras pasar el coche policial con las sirenas activadas, lo primero que he hecho es soltar el bocadillo que estaba cenando e irme a mirar por la ventana. No he tardado nada en localizar las llamas, justo en la misma zona donde le metio fuego la ultima vez y donde no queda ni un arbol. De hecho, hasta se coyo un muro por las lluvias al ceder el terreno or no haber ninguno.
Este parecia haberse pillado a tiempo y no ha hecho falta que saliera pitando, como otras veces, a echar una mano. La hora y el dia han sido elegidos a mala idea, con el fin de semana y el partido. Justo para que no hubiera nadie atento y las llamas hubiesen prosperado. Si ha habido suerte lo achaco mas a la falta de vegetacion que a otra cosa.
Con elementos como estos vamos apañados y si no lo paramos entre todos nos va a dar un veranito muy movido. Ojala se queme con su propio fuego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario