miércoles, 28 de abril de 2010

D-Se nos va uno mas

Es increible. Vamos perdiendo gente como si nada. Estan entrenando y de repente todo se acabo. Muerte subita en el atletismo se esta convirtiendo en un tema mas activo de lo que todos deseariamos.
Hace unas semanas le paso a Samuel, el sevillano de mediofondo. Muy joven, demasiado. Ayer le toco a Ismael Gonzalez. Haciendo series se cayo al suelo y no se levanto mas.
Para los que vivimos dentro del atletismo ahora nos enfrentamos a los dimes y diretes de los imbeciles que no han hecho deporte en su vida y que diran que iban dopados hasta arriba salpicando la imagen de nuestro deporte y la honra de los fallecidos.
El ritmo de vida de un atleta de elite es temible y el cuerpo sufre muchisimo. Un corazon que parece fuerte y no lo es, pasando desapercibido en controles, puede ser la causa de que gente que haga esos esfuerzos sufra un desgaste que acabe con su vida, pero no llegara el momento de saber como y porque.
Si el fallecido fuera un futbolista, seria por una enfermedad congenita, pero si es un atleta, es por doping, y eso no lo veo ni justo ni adecuado, pero como el dinero que da el futbol no lo generara el atletismo en toda su vida, a sus excelencias los juerguistas trasnochadores (por no excederme en los calificativos) jamas les dara positivo un control antidopaje.
Casi nadie, por no decir nadie, recordara aquel programa que se realizo coincidiendo con la olimpiada de Atenas y que se basaba en hacer entrenar y competir a atletas actuales en las condiciones antiguas. En el programa nos representaron Jordi Mayoral, Jaime Peñas y el jovencisimo y malogrado Ismael Gonzalez. Desde aquel programa seguia indirectamente sus resultados pues me resulto muy simpatico y con gran futuro.
Aunque no lo conocia personalmente, me ha dolido mucho su perdida. DEP

1 comentario: