jueves, 22 de abril de 2010

D-2 zapatillas mas al armario

Mi amigo Cobos me indico hace unas semanas que habia visto unas zapatillas en una tienda de Mijas y que le comentara que me parecian. Como no soy de los que aprovechan para hacer gestiones personales comerciales cuando trabajo, me acerque ayer por la tarde que fue cuando saque un hueco.
En la cristalera de la tienda no tenian las zapatillas mencionadas, pero vi que tenian una oferta de unas John Smith a 20 euros y me dije que me hacian falta unas zapatillas que no fueran para marchar para reservar las explicitas. Eran horrorosas, pero eran 20 euros.
Entre en la tienda y tras mirar la estanteria, en la cual no vi nada que me pareciera bueno para mi gusto y para la marcha, le pregunte. En un principio me enseño 2 modelos Joma que pesaban un huevo. Le explique que un amigo mio me habia indicado que preguntara por cierto modelo y que era para marchar, ante lo cual el hombre me pregunto si mi amigo era tal, le dije que si, y se fue a la trastienda volviendo con un par de las Joma R. Century I de color blanco-rojo.
Me las probe y he de decir que eran comodas, sobre todo para aquellos que tenemos el problema de pie ancho. El peso adecuado pero, y es que tenian un pero, no me terminaba de convencer la suela. No tienen una goma de esas pegadas que protegen la parte mas blanda y que hacen que te aguante mas. Ademas la suela no tiene estructura lisa, sino que mas bien esta por pequeños bloques de 2-3 cm.
A pesar de todo, me lleve un par por 45 euros. Para asfalto no valdran, posiblemente, pero voy a probarlas y siempre estaran bien para entrenos de relleno. Ya es hora de jubilar algunas zapatillas que tienen la suela despegada y las recauchuto con loctite. Lo malo es que tengo tambien las adidas rocket y otras adidas que compre en Vancouver sin estrenar, pero creo que la calidad demostrada de las adidas merecen aguantarlas un poco mas en su caja hasta que reviente las actuales.
En vez de las John Smith, me ofrecio otras Joma por 30 euros y tambien cayeron en la huchaca. Las Titanium III. Estas no valen para marchar, sino para sustituir unas adidas que creo tengo defectuosas y que cada vez que me las pongo me duele la rodilla.
Asi que ya sabes mi opinion, Cobos: baratas, pero no creo que aguanten mucho tute.

4 comentarios:

  1. Hablando de consumo: hoy, viernes 23 de abril, es el día del libro. ¡Todo el mundo a comprar libros! Os puedo recomendar un autor que es fantástico, pero ahora se me ha olvidado el nombre ;)

    ResponderEliminar
  2. Lo mio no es consumismo, es enfermedad, creo que se llama Sindrome de Diogenes zapateril. Voy recogiendo zapatillas y acumulando las viejas porque me da lastima tirarlas por los recuerdos o porque digo "algun dia que pinte las usare", pero nunca pinto.
    Por cierto, testeo de las Joma Century. En 30 minutos marchando ya he desgastado el frontal de la puntera un poco, la pintura de los laterales por la friccion en la zancada y me he hecho un poco de daño en los tendones de aquiles porque son un poco cerradas sobre esa zona. Aun asi, ligeritas y no se nota mucho el dibujo de las suelas.

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos!!! Soy un consumidor de las Joma century y puedo asegurar que solo pra andar y usarlas en el dia a dia son una delicia... Las compre en una tienda Joma oficial en un pueblo de toledo, y estoy encantado con ellas y la forma que tiene su empeine es genial porque se pliegan justo en la zona de tela de red. son negras y con suela roja, quedan genial con vaqueros. Estoy encantado con ellas y el pie respira muy bien! Me arrepiento de no comprarme otro par!! Un saludo a todos!! _drl_

    ResponderEliminar