jueves, 1 de abril de 2010

O-Timo en cabinas telefonicas

Aunque parezca mentira, hoy en dia siguen existiendo cabinas telefónicas. Mas aun, sigue existiendo gente que las usa para llamar, aunque posiblemente en menos numero que la gente que las destroza.
Como ahora estan menos usadas, da mas tiempo para manipularlas y sacarse algunos eurillos a costa de los pobres que siguen usandolas. Atras quedaron aquellos tiempos en que la gente inventaba mil trucos para llamar gratis, como el de la moneda de 25 pesetas con agujero en medio que se amarraba a un hilito y se introducia un par de veces (creo que era asi, pero siempre he sido torpe para estos trucos).
El timo que hemos detectado consiste en colocar trozos de plastico o PVC curvo en los cajetines donde se devuelven las monedas no usadas. Estan medidos a la perfeccion y para asegurarse su eficacia introducen 4 o 5 en el mismo cajetin. Para extraer los trozos han de usar alguna herramienta especial, ya que en la cabina que estuvimos comprobando estuvimos un cuarto de hora con un destornillador para poder sacar uno y tras haberlo roto por los bordes.
El beneficio que se obtiene habra de ser poco, pero para la persona que usa la cabina posiblemente sea una gran perdida. Para distinguir que cabinas estan trucadas basta con mover el cajetin de la devolucion y si se ve que esta como atascado o se observa este plastico dentro, tomar las precauciones necesarias para que no te haga falta que te devuelva dinero. Esto ultimo es dificil si llamas a alguien y no esta en casa, asi que al menos no usad monedas de gran valor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario