martes, 18 de enero de 2011

D-Anormales (2ª parte)

Cuando somos tantos anormales, los que nos picamos con cualquier cosilla tenemos un problema y radica en que tenemos que hacer algo para ser mas anormales que el resto.
El amigo Pepe Fernandez conto una vez que el entrenaba de madrugada en un hueco que tenia en el trabajo y a mi eso se me quedo en la cabeza. Entrenar de madrugada tiene que ser la hostia (¿con o sin h?), asi que eso tenia que probarlo.
He de decir que ya lo probe una vez, pero las circunstancias eran diferentes. Con permiso de mi mujer voy a contarlo porque creo que no es nada malo. Cuando iba a nacer mi primer hijo, tuvimos una amenaza de parto prematuro y aquello me provoco un estres grande. Como mi unica via de escape siempre ha sido marchar-correr y estuve 2 semanas en casa encerrado, me levante una mañana a las 6, o por ahi, faltandome el aire. Me axfisiaba de estar encerrado. Cogi la puerta y me fui a correr media hora al campus de El Ejido. Aquello me dio la vida.
Casi 5 años despues hoy mi motivacion era diferente. Me levante a las 6 para ir a entrenar 5 km. Solo 5 porque despues tenia que trabajar y casi nunca trabajo sentado, asi que tampoco queria ni podia machacarme. La experiencia ha sido... diferente. Ver solo 3 coches en media hora, la soledad, los sonidos del silencio de la noche, sin luces en las casas.
Como buen egolatra, lo que mas me ha gratificado ha sido contarlo a mis compañeros (y ahora a vosotros), sobre todo a colacion de un articulo que salio en prensa ayer diciendo que hacer ejercicio merma la salud y acorta la vida. Al listo que lo ha escrito deberia habersele ocurrido compararlo con los habitos de un fumador o bebedor estandar porque ha dado la excusa perfecta para que se agarren a ella.
En definitiva: yo ya he entrenado de madrugada, asi que tengo un grado mas de anormalidad.

PD: Se me ha averiado el coche, asi que mañana subo y bajo al trabajo entrenando un poco: mas kilometros "pal" cuerpo

1 comentario:

  1. Una muy buena costumbre levantarse temprano para entrenar, sobre todo si doblas. Es una gozada ver amanecer mientras ruedas... y no te digo ya si ha helado y vas por la orilla de un rio al amanecer, parece que el sol te da energía extra.
    ¡¡¡Suerte en la PC!!!

    ResponderEliminar