domingo, 9 de enero de 2011

D-Anormales

¿Que podriamos definir por una persona normal? Es complicado, pero creo que se podria coincidir en que una persona normal es la que hace lo que hace la mayoria.
Desde mi punto de vista, cuando hablo con la gente, me siento anormal e imagino que muchos de los lectores del blog tambien. Mirandolo desde un punto de vista deportivo, ayer decidi hacer 20 km., no muy rapidos porque no doy para mas, pero decidi hacerlos y los hice.
-¿Que hiciste el fin de semana?
-Yo me fui de compras y despues estuve viendo el "furgol" en el centro comercial tomandome unas cervecitas. ¿Y tu?
-Pues yo me fui a rodar 20 kilometros.
-Tu estas tonto.
Y es que hay gente que no tiene siquiera la capacidad de admitir que se pueden hacer esos kilometros seguidos, y ya no digo mas en hacerlos ellos mismos. Tenemos una capacidad de afrontar dichos esfuerzos tanto mental como psicologicamente que tambien nos influyen en nuestra vida diaria ante otros retos y por eso somos bichos raros, en definitiva, anormales. Y yo, mira por donde, me siento orgulloso por ello.

10 comentarios:

  1. Ya he visto tu entrenamiento de 20km. Bueno, he visto que eran 20,02 segun el garmin. No me digas que despues de despotricar tanto, al final te has fiado del aparato. Yo, aunque soy de los que se fían, en cuanto paso de 10km hago como mínimo un centenar de metros más para que nadie pueda decir luego que por la falta de precisión del gps no he cubierto realmente la distancia.

    ResponderEliminar
  2. Sigo sin fiarme del aparato, de hecho basta comprobar la ruta para ver que falla un monton. Ya que me he gastado una pasta, al menos lo usare para esos rodajes largos sin circuito definido debido a esa teorica precision del 99%.
    Lo de los 20 metros de mas es que no podia darle al boton de Stop.

    ResponderEliminar
  3. Yo he hecho hoy 15 km y luego me he entretenido en recolocar los tracks "imposibles" del recorrido. Me resulta bastante fácil porque entreno sobre un carril bici junto al mar y no hay muchos errores (al menos, no exagerados).Además, en mi "circuito" apenas hay curvas, que son las que más ayudan a desvirturar los resultados. Aun así los zigsabueos son constantes en alguos tramos. Pero con todo, al final solo he conseguido restarle al entrenamiento unos 80 metros. 0'5 de imprecisión sobre el plano.
    En otras palabras, que con sumarle 2-3 segundos a la media por kilómetro que te da el garmin, aciertas fijo.

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo, Kiko, también estoy encantado de ser anormal... y de cruzarme con otros anormales las mañanas del domingo por el marítimo...

    ResponderEliminar
  5. Lo de arreglar los tracks con el google earth como referencia tampoco es aconsejable. Cerca de mi casa hay un sitio de solape de fotos y hay un par de carreteras que se cortan y aparecen a bastantes metros. Sirve como referencia, pero no mucho.
    Los zigzagueos esos creia que eran debidos a que llevamos el garmin en la muñeca y al realizar el braceo, la triangulacion con los satelites hace variaciones, pero es que no cuadra la posicion ni yendo a huevo.
    Una cosa interesante que le encontre al garmin es eso del virtual partner con el que me estuve picando ayer los primeros 10 kilometros, pero al final se me escapo el muy bribon.
    Cierzo, si te encuentras muchos anormales, dimelo porque entonces nos convertiremos en normales y eso ya no es admisible.

    ResponderEliminar
  6. No, no te preocupes, si el anormal al que me refería es ese señor con barba que también ha comentado hoy esto... como ese no creo que haya muchos.

    ResponderEliminar
  7. Anormales los hay de todas las formas posibles, aunque tú eres un GRAN anormal, los hay sublimes... el sábado mientras estiraba con mi grupo de entrenamiento (sólo yo marcho) se me despegó la suela de una zapatilla, y uno de estos auténticos anormales razonó así: "normal, la marcha es antinatural y no hay zapatilla que lo aguante". Así pues, consideráte un adorable anormal :-D
    Por cierto, me habéis picado con del GPS y lo probé con el coche, el resultado: en un circuito de 9.9km el GPS midió 9.8, con lo que llego a la conclusión de que el balanceo del brazo la perjudica enormemente, y en las bicis debe ir mejor.

    ResponderEliminar
  8. Haré caso omiso a los comentarios de Cierzo, y vuelvo con el tema de los gps.
    Lo del braceo tendría consecuencias, creo, si el gps te estuviera tomando la posición de manera permanente. Pero no es así. Te toma la posición cada cuatro segundos, más o menos, por lo que tanto da que el brazo esté delante o atrás.
    El problema, pienso, está en el zigsagueo. Si marchas 10 km en una hora, te toma la posición unas 1000 veces, con las posibilidades de error y el consiguiente ir de un lado para otro que conocemos y sufrimos. Pero si vas en coche y tardas 10 minutos, te toma solo 150 tracks más o menos. Eso son muchas menos posibilidades de error y menos zigzagueo.

    ResponderEliminar
  9. Para mi, lo mas fiable es el odometro manual. El cuentakilometros del coche puede variar segun el peso del interior o como esten infladas las ruedas, ademas de que no creo que esten muy bien calibrados.
    La teoria del braceo es una chapuza mia pero, al fin y al cabo, un cacharro que cabe en un reloj no puede tener la precision de un misil militar (y para estos, desviarse 10 metros no es importante).
    Aun asi, seguire usandolo para entrenamientos sin distancia medida en los que no me importe la precision. Hoy he hecho el mismo circuito del primer dia y me ha metido unos 60 metros menos.

    ResponderEliminar
  10. En cuanto pueda os paso el recorrido del GPS desde el coche... unas líneas perfectas, y luego se comparan con las del brazo, vamos, como cuando salía fiesta :-D. El GPS del Sport-Tracker si envia datos continuamente, en versiones anteriores te permitía elegir cada cuanto tiempo.
    Pero vamos, que sólo para usar como referencia.

    ResponderEliminar