viernes, 28 de enero de 2011

D-Gran mojada

Ayer tuve un entrenamiento chungo. Eran 10 series de 400 en cuesta recuperando los mismos 400 cuesta abajo. Ya lo había hecho antes y entre calentamientos, series y descalentamiento me salían unos 10,2 kms. según el Garmin. Pero cuando llueve o esta nublado, el Garmin no funciona igual que cuando está despejado, así que le dió por marcarme 9,8 en el mismo punto donde suelo finalizar. Haciendo cuentas, daría un margen de error del 4%, lo cual está regular.
No le daría la mayor importancia pues unas veces te salen metros de más y otras de menos, pero es que ayer, tras pasar un día donde lució el sol toda la tarde, estaba cayendo una manta de agua cuando pude irme a entrenar a las 22:30. Ni siquiera tuve la tentación de irme al garaje porque aún estoy muy motivado y le echo valor a los entrenos.
Cuando llevaba la mitad del entreno me vino el famoso "¿pero que hago aquí?" y me dieron ganas de irme a mi casa, pero como ya estaba calado hasta los huesos, pues decidí continuar. En vez de ponerme mallas, decidi hacerlo con un pantalón de chandal para ir "mas calentito", lo cual fue un error pues el chandal se caló y tiraba para abajo con ganas de bajarse el solo, además de pegarse asquerosamente al cuerpo y no sentir ninguna libertad de movimientos.
Con los kilometros que marcaba el Garmin andaba mosqueadisimo porque estaba haciendo series muy buenas por debajo de 5' el km. (buenas para mi nivel, ya sabeis) y el cacharro me decía que no.
Olvidando el desastre de ayer, donde solo me quedo con que he metido 10 kms. más y que ni se me pasó por la cabeza irme al garaje, hoy me he tomado un día de descanso para afrontar mañana la primera competición del año sobre 5 kms. y que me servirá de test. El Strands me dice que 27:35 y yo espero decirle que se equivoca, siempre y cuando el tiempo acompañe y no llueva en Carranque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario