miércoles, 23 de marzo de 2011

C-Información sobre Gante

Para aquellos que vayais a Gante, os dejo cierta información que he recopilado en mi corta visita y que os puede ser de utilidad.
-A Gante se llega, desde España, principalmente por avión. El aeropuerto internacional de Bruselas (Zaventem) es el que usan las compañías "normales" y tiene una estación de tren justo debajo que viene bien indicada. Planta -2. Allí podeis tomar varios trenes que os lleven a la estacion de Sint-Pieters. El billete vale 11,40 por trayecto (yo lo intente comprar ida y vuelta y me colaron 2 sencillos). No indica hora y podeis coger el tren que querais. Recomiendo el que va a "De Panne" ya que no hay que hacer transbordos y tarda menos. Podeis consultar las paradas en los tablones de la estación para saber los horarios exactos y diferentes paradas.
Si vais al aeropuerto de Charleroi con una compañía de bajo coste, puede que os salga mas caro el viaje que lo que os habeis ahorrado ya que hay que ir a la estación de Charleroi, de allí a Bruselas y de allí a Gante, con la consecuente perdida de tiempo y dinero. Haced cuentas y tomais la decisión que creais mas conveniente.
-Frente a la estación de Sint-Pieters están las paradas de casi todos los autobuses. Para el centro están los tranvías 1 y 4. El 1 es mas directo y el 4 (Dirección Moscou) te da un rodeo. Podeis consultar las rutas para vuestros destinos en la pagina de "De-Lijn". En los tranvías, si entras por detrás y sales rápido, no hay mucho control de billetes, así que se pueden hacer "sinpas" facilmente. Si te pillan, yo no te he dicho nada, pero prepara la cartera. Con el pase de museos te puedes mover durante 3 días en el autobus y tranvía gratis.
-Alojamientos hay de varios tipos y precios. Yo me alojé en el albergue "De draecke hostel", que salía muy barato aunque tenía que compartir habitación con más personas. El desayuno está incluído, así que la relación calidad-precio era más que aceptable. Tiene la ventaja que está al lado del centro mismo, a 150 metros del Castillo de los Condes (el que sale en todas las fotos) y a poco más de Korenmarkt. Existen otras alternativas baratas de bed and breakfast que podeis consultar por internet. Sobre hoteles, ya es cuestión de cada uno y basta con hacer una busqueda en el google para ver cual es el que mas os gusta.
-Para comer, solo os puedo recomendar 2 sitios. Donde más comí fue el pizza-hut de Korenmarkt, que es restaurante también. Las pizzas individuales salén bien de precio y puedes comer por 10 euros. También teneis macarrones, lasaña y otras pastas por precios igual de razonables y que no parecen comida prefabricada.
En Drabstraat, justo en una calle cercana, teneis el restaurante chino (mas bien oriental) Saigon. Por 12 euros os recomiendo el Nase Goreng. El plato era enorme y me recargue de arroz para dos días. Cerca está el SPAR, donde se pueden comprar bocadillos hechos. La dependienta era una antipática que no hablaba inglés y prácticamente nos largó en su idioma diciendo que lo que había alli era lo que tenía y que pasaba de nosotros. Es un supermercado barato para aprovisionarse de galletas, zumo y otras cosillas menores para engañar al hambre.
Junto al castillo hay un establecimiento que vende patatas fritas, algo muy conocido en Bélgica. Yo me quedé con las ganas de comprarme un buen cartucho.
-La guia use-it es bastante recomendable y en ella se os pueden indicar puntos de interés para visitas turísticas, supermercados, cajeros, etc. Hay una versión para la noche para aquellos que os gusten las 200 variedades de cervezas que hay en la región.
-Para llamar a casa, si vais a estar poco tiempo no os va a merecer la pena, pero existen unas tarjetas de la compañía Lycamobile que salen muy baratas para llamar a fijos a España. Debes comprarte una SIM en una tienda nocturna (abren a las 6 y hay una en Korenmart) y despues puedes ir recargando el saldo. Yo me compré una y había que registrarse (aun no lo he conseguido) para que te dieran 7 euros, por lo que me la fundi en 12 minutos llamando a móviles. La SIM cuesta 12,5 euros y las recargas las vi de 10 y 20 euros.
-En Gante, la mayoría de la gente se mueve en bici. Ten cuidado al cruzar porque hay verdaderos locos a los manillares que te pueden arrollar. Si veis algunas sin frenos es porque tienen un sistema para frenar que consiste en pedalear para atras (que cosas más raras).
Y eso es todo amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario