miércoles, 16 de marzo de 2011

D-Campeonato de Europa PC Veterano. Dia 1

Pues ya estamos aqui en Gante descubriendo este nuevo mundo de la internacionalidad veterana. Voy a contaros un poco mi resumen de lo que llevo hasta ahora.
Salí temprano de Málaga con un trato excepcional del personal de Vueling debido a mi posible aspecto de "encanijao" con el chandal de España y que pensaran que era bueno y todo. Me dieron buenos asientos en ventana de las primeras filas y me desearon suerte. Hasta me dijeron que si tenía sobrepeso en la maleta no me cobrarían.
La escala en Barcelona la resumo en una clavada de 10 euros por un bocadillo de chorizo y un zumo en el Gambrinus. Se supone que si vas en tránsito te quitan el IVA, algo que no hicieron porque no tenía tarjeta de tránsito, la cual nadie sabe donde conseguir.
Llegue a Gante, recogi la maleta rápido y me dirigí a la planta -1 donde están los trenes. El billete lo compras por zona, sin hora, así que compre también la vuelta y me salió por 22,80 (esto esta puesto para información de gente interesada). Si lo compras hasta el final del trayecto porque no te entiendan, te cobran mas de 21 euros por la ida solo. Cogí el directo para evitarme los transbordos y en 50 minutos se llega a la estación de Sint-Pieters.
La estación estaba en obras, así que las cosas andaban movidas de sitio. La salida de los andenes es hacia pasos subterraneos. Hay que saber donde dirigirse para no perderse entre tuneles. Yo me dirigí a los tranvías (1 y 4) que tenía apuntados y llegué a la pequeña estación de autobuses y tranvías. Al lado, en una plaza, había aparcadas unas 1000 bicicletas, así que no consideré oportuno alquilar una y aparcarla allí.
El tranvía me paseó por toda la ciudad y descubrí barrios donde no es aconsejable ir de noche. Localicé el albergue sin problemas, duchita porque iba sobrado de tiempo y, erróneamente, decido irme andando a la pista para soltar piernas. Para que no me vieran con el mapa por las callejuelas que iba, decidí memorizar la ruta y guardarlo, pero se ve que llevo tiempo sin practicar porque me equivoqué de calle ya que en el mapa había calles tapadas por cartelitos de paradas de bus.
Me relocalizé como pude y llegué justo para la ceremonia de apertura. Preguntar allí por el equipo español era inutil porque la gente no sabía nada. Al final me dijeron que buscara al lado de la pista y me encontré al resto de atletas para el desfile. Allí no había ningún español y la "jefa de protocolo" (digo yo que sería ella) me colocó tras los daneses y allí que salí a la pista sin bandera ni nada, yo solo con mi videocámara para inmortalizar el momento. Al principio estaba emocionado, pero es que era demasiado cutre. Saludé a los 100 espectadores que había en la grada y nos dejaron allí en medio de la pista de relleno. Había unos italianos que pasaban de la ceremonia y los tíos estaban por allí entrenando pasando del resto. Que falta de respeto.
Tras cumplir, un poco decepcionado, ayudé a unos compatriotas que no sabían nada mas que español y me volví a buscar algo para cenar, sabiendo que la hora era muy justita. Me colé a las 21:15 en el pizzahut, que cerraba a las 21:30 y al llegar a la habitación a las 10, allí estaba todo el personal durmiendo, así que a dormir, aunque más bien a intentarlo.
La experiencia de los 2 españoles que están conmigo en la habitación ha sido peor pues llegaron a la 1 de la madrugada y el albergue estaba cerrado, así que han tenido que pasar una mala noche entre portales y otras peripecias.
Ando medio resfriado por tantos aires acondicionados y las piernas las tengo cargadas de no descansar bien, así que esta tarde rodaré un poco y procuraré descansar algo.
Ya me está entrando el acojone pues mañana se verá como estamos realmente de forma. Con la llegada de Rubén al equipo, tenemos más posibilidades de subir al podium, pero veremos como hay que hacerlo porque tenemos que presentar un listado con los miembros del equipo y somos 5, de los que solo puntuan 3 y creo que tenemos que estas los 2 M35 para puntuar en esa categoría.

5 comentarios:

  1. Animo Kiko. Suerte campeón!!!!!

    pepefernandez

    ResponderEliminar
  2. Hola Kike,soy Rubén Piñera, llegaré hoy a las 23.00, he alquilado un coche para estos dias por que me quedo en Evere, a 12 min del aeropuerto, iré desde primera hora de mañana para confirmar antes de las 11, un saludo y gracias por tus comentarios, a mi me han servido de gran ayuda.

    ResponderEliminar
  3. Mucha suerte!!!!!! desde Madrid

    ResponderEliminar
  4. Yo alguna vez he utilizado el viejo truco del chándall o la maleta del equipo nacional y nunca falla...jejejeje. Ánimo campeón, lo vas a hacer muy bien!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Máquina!
    1 1251 1 BORSCH STEFFEN 1973 GER 12:19.46
    2 503 2 MARTÍN DÍAZ FRANCISCO 1975 ESP 12:32.08
    3 2482 7 PINERA RUBEN 1975 ESP 13:07.88
    4 546 5 RODRIGUEZ JIMENEZ JOSE MANUEL 1975 ESP 13:58.72
    5 769 3 DURAND PICHARD DAVID 1972 FRA 14:18.92
    6 1884 6 MONTRESOR ALBANO 1971 ITA 14:21.92
    7 28 4 MAIER ALEXANDER 1973 AUT 14:46.87

    ResponderEliminar